FOMENTARÁ EL DESARROLLO ECONÓMICO

Inauguración de la Autopista Jala-Cruz de Huanacaxtle: un nuevo corredor de conectividad y desarrollo para Nayarit

Esta autopista reducirá los tiempos de viaje entre Jala y la Riviera Nayarit hasta en 90 minutos, mejorando la eficiencia, conectividad y productividad de la región

EDICIÓN IMPRESA

·
Se espera que la nueva autopista fomente el desarrollo económico de los municipios aledaños, atrayendo inversiones y generando empleo.Créditos: Especial

El pasado miércoles 27 de marzo se inauguró de manera oficial la Autopista Jala-Cruz de Huanacaxtle, un proyecto emblemático que marca un hito en la infraestructura vial de la entidad.

Esta moderna autopista representa un importante impulso para la conectividad y el desarrollo económico de la región, facilitando el transporte de mercancías y pasajeros entre los municipios de Jala y Cruz de Huanacaxtle.

Sigue leyendo:

Gobierno Federal entrega mil 200 mdp a estados para enfrentar crisis del agua

Gobierno mexicano amplía programa de autos “chocolate” hasta septiembre de 2024

Destaca el impacto positivo que esta autopista tendrá en la calidad de vida de los nayaritas y el impulso que dará al transporte turístico y de mercancías, al reducir hasta en 90 minutos los tiempos de traslado de punto a punto.

El Gobierno estatal se ha comprometido a seguir trabajando en proyectos que impulsen el desarrollo de Nayarit y mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Posterior a esta apertura, se continúa trabajando en el nuevo tramo restante que conecta Cruz de Huanacaxtle con Puerto Vallarta, que se espera inaugurar en el futuro cercano.

Se abrirá la autopista Aeropuerto Riviera Nayarit (Tepic)-Compostela

El Gobierno del estado ha hecho un gran trabajo por conectar a Nayarit con México y el mundo y para brindar desarrollo y mejores condiciones de vida. FOTO: Especial

Además, sumando a la ampliación de la conectividad para Nayarit, este 2024 se abrirá la autopista Aeropuerto Riviera Nayarit (Tepic)-Compostela, lo que permitirá a los viajeros llegar a Riviera Nayarit en tan solo 50 minutos desde el aeropuerto.

Asimismo, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, buscando aumentar la conectividad del estado, trabajó constantemente en supervisar y dar seguimiento a la obra bajo el encargo del presidente de la República. El Gobierno del estado ha hecho un gran trabajo por conectar a Nayarit con México y el mundo y para brindar desarrollo y mejores condiciones de vida a los nayaritas; especialmente, bajo la visión del Gobernador de lograr acercar a las comunidades, productores y agricultores, con las grandes cadenas para que exista desarrollo y derrama económica en las localidades del estado. 

Este 2024 será un nuevo comienzo para Nayarit en conectividad, con el nuevo aeropuerto, más autopistas que conectarán al mundo con la cuna de la Mexicanidad: Nayarit. El Gobierno de la entidad continúa trabajando en la expansión y mejora de la infraestructura de transporte en el estado, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos y fomentar el desarrollo económico en todas sus regiones.

Nayarit ofrece una amplia oferta turística a los viajeros

Este 2024 será un nuevo comienzo para Nayarit en conectividad, con el nuevo aeropuerto. FOTO: Especial

El estado de Nayarit tiene una extensión de 27,857 kilómetros que están llenos de cultura, naturaleza, gastronomía y playas paradisíacas. Su oferta turística cuenta con un sinfín de actividades para todos los viajeros como vuelos en parapente, campos de golf, playas paradisíacas, entre muchas otras. Cuenta con más de 810 hoteles y más de 36 mil habitaciones listas para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Además, tiene excelente conectividad con el Aeropuerto Internacional de Tepic y, próximamente contará con una nueva terminal aérea en Riviera Nayarit; asimismo, su gran infraestructura carretera conecta con las zonas turísticas, así como con los estados de Jalisco, Durango, Zacatecas y Sinaloa.

Nayarit cuenta con una gran infraestructura carretera que conecta con las zonas turísticas de la entidad. FOTO: Especial

Nayarit tiene 9 Pueblos Mágicos: Compostela, Jala, Mexcaltitán, Sayulita, San Blas, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Puerto Balleto (Islas Marías), llenos de hospitalidad y tradiciones imperdibles. 

MYPR