SEMANA SANTA

Expertos recomiendan viajar con seguro de auto en Semana Santa ante incremento de accidentes

Para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos, pues las estadísticas revelan que durante los periodos vacacionales, el número de accidentes de tránsito tiende a aumentar significativamente.

EDICIÓN IMPRESA

·
Durante el periodo vacacional de 2023 se registró un aumento en la cifra de accidentes de tránsito en comparación con el año anterior, al reportarse un total de 432 choques.Créditos: Especial

Con la temporada vacacional de Semana Santa en puerta, miles de familias se preparan para viajar por carretera para salir de la rutina, por lo que es fundamental, además de planificar el itinerario y preparar el vehículo, cuenten con una póliza de seguro de auto adecuada, para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos, pues las estadísticas revelan que durante los periodos vacacionales, el número de accidentes de tránsito tiende a aumentar significativamente.

De acuerdo con datos recopilados por Protección Civil, durante el periodo vacacional de 2023 se registró un aumento en la cifra de accidentes de tránsito en comparación con el año anterior, al reportarse un total de 432 choques, superando los 372 registrados el año anterior.

Viajar con un seguro de auto además de brindar tranquilidad, puede ser una medida crucial para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos en caso de cualquier imprevisto en el camino. Foto: Freepik

Sigue leyendo: 

Las 13 alcaldías en donde NO habrá Ley Seca en Semana Santa

Semana Santa: planes culturales y gastronómicos para el fin de semana en la CDMX; lugares y precios

Viajar con un seguro de auto además de brindar tranquilidad, puede ser una medida crucial

Por ello, viajar con un seguro de auto además de brindar tranquilidad, puede ser una medida crucial para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos en caso de cualquier imprevisto en el camino. Incluso, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en México, establece que la multa por no contar con un seguro de auto al viajar en carretera va de entre los mil 700 y los 3 mil 500 pesos. 

El artículo 63 Bis de dicha Ley establece que “todo vehículo, ya sea propio o rentado que transite por carretera, deberá contar con un seguro que garantice cobertura a terceros en daños a bienes o personas que puedan ocasionarse durante la conducción del vehículo”.

En ese sentido, la oferta de seguros de auto durante la temporada vacacional se diversifica para adaptarse a las necesidades de los conductores, ofreciendo desde coberturas básicas hasta opciones más completas que incluyen asistencia en carretera y protección contra robos.

Margarita Zepeda Porraz, directora y cofundadora de WOOW, el primer Marketplace de seguros y servicios en México, explicó que existen pólizas de seguro de auto que ofrecen asistencia en carretera, que pueden incluir remolque en caso de avería, apoyo en caso de quedarse sin combustible o auxilio en paso de corriente. 

“Estos servicios pueden ser de gran ayuda en situaciones de emergencia durante un viaje”, precisó Zepeda Porraz, y advirtió que, durante los periodos vacacionales se presentan accidentes dentro y fuera de los vehículos en misma proporción, por lo que sugirió que los usuarios no solo busquen asegurar el auto, sino una cobertura amplia.

De acuerdo con la experiencia de WOOW, los seguros más contratados en la época vacacional son los de auto con coberturas pago por kilómetro y amplia. 

Esta segunda ofrece coberturas adicionales a la tradicional, como la extensión de responsabilidad civil. Es decir, que el conductor y sus dependientes económicos puedan responder por los daños que ocasione a terceras personas aún cuando no se encuentre dentro del vehículo asegurado. Además de cubrir accidentes personales fuera del auto, ya sea una caída simple, una fractura o alguna lesión en un parque de diversiones.

La plataforma cuenta con un amplio catálogo para asegurar autos, desde tradicionales hasta pago por kilómetro. Actualmente cuentan con una promoción de 6 meses sin intereses y en algunos estados del país hasta un 30% de descuento con la aseguradora CHUBB, firma internacional que se ha caracterizado por no contar con letra pequeña en sus productos. 

“Viajar con una póliza de seguro de auto adecuada brinda tranquilidad y seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros. Saber que se cuenta con respaldo en caso de cualquier imprevisto permite disfrutar del viaje con mayor confianza”, concluyó. 

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a los conductores a comparar opciones y elegir un seguro completo que incluya cobertura por daños a terceros, reforzando así la seguridad y tranquilidad durante sus viajes por carretera.