UN TESORO EN LA CDMX

¡El Cablebús conecta con uno de los secretos turísticos de Iztapalapa! Conoce el sitio

Un usuario en TikTok compartió que desde este medio de transporte se puede llegar Área Natural Protegida del Volcán de Tlalmanche

EDICIÓN IMPRESA

·
Vista desde el volcán en Santa CatarinaCréditos: mexicocitygob

La cuenta Inlandmex, enfocada en turismo regenerativo y rescate de Área Natural Protegida, compartió en TikTok que, desde el Cablebús, transporte implementado por Claudia Sheinbaum, se puede llegar al Área Natural Protegida del Volcán de Tlalmanche, sierra de Santa Catarina, Iztapalapa.

Este usuario compartió que realiza visitadas guiadas a las que se han unido extranjeros para conocer un poco más sobre el sitio, observar el amanecer y las vistas impresionantes de la Ciudad de México desde lo más alto del lugar. 

Extranjeros se han unido a las visitas guiadas: Captura de pantalla de TikTok Inlandmex

Asimismo, el encargo de los recorridos indicó que uno de los objetivos es hacer conciencia ambiental y reforestar una de las colonias que sufre más por la falta de áreas verdes. Por tal motivo, lo que buscan es crear un gran bosque en la zona con la plantación de árboles.

Bosque Urbano hecho por turistas 

Desde la administración de Claudia Sheinbaum (diciembre del 2018 a junio del 2023) se realizan acciones para la creación de parques urbanos en la capital del país. En ese sentido, Inlandmex buscará crear el primer bosque urbano hecho por turistas, ya que al subir al sitio cada extranjero siembra un árbol.

"Esto es una invitación a cualquier adolescente que esté en el otro lado del mundo a ser un líder ambiental, estamos a nada de vivir una catástrofe ambiental en todo el mundo", expresó el joven.

En la CDMX se han recuperado diversos parques Foto: Archivo 

En cuestión ambiental, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, impulso diversos programas en la capital del país para combatir el cambio climático como la revegetación urbana y social, restauración integral de ríos y cuerpos de agua, movilidad integrada, entre otras.