PROTEGER LA VIDA, SU INTEGRIDAD Y PATRIMONIO

La violencia contra las mujeres es una violación a los Derechos Humanos y un obstáculo para el desarrollo sostenible: Rafael Guerra Álvarez

El Magistrado informó que en total fueron dictadas 3,602 medidas de protección que buscan proteger la vida, integridad y patrimonio de las mujeres

EDICIÓN IMPRESA

·
Guerra Álvarez recordó que el pasado 6 de marzo presentó el Manual Para Prevenir La Violencia de Género Del Poder Judicial de la Ciudad de México CDMX.Créditos: Especial

“La violencia contra las mujeres, es una violación a los derechos humanos y un obstáculo para el desarrollo sostenible”, sostuvo el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México.

En un mensaje emitido en redes el Titular del PJCDMX reveló que fueron dictadas 3 mil 600 medidas de protección, del I de enero al 20 de marzo del año en curso, para proteger la vida, integridad y patrimonio de las mujeres, así como brindarles mecanismos legales que contribuyan a lograr una vida libre de violencia.

Sigue leyendo:

AMLO asegura que Poder Judicial está a "servicio del conservadurismo"

Reconoce la UNAM al magistrado Rafael Guerra con la insignia “Raza Cósmica”

En este mismo periodo, precisó, se dictaron 238 medidas de protección de las establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, correspondiendo a: 112, de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido;108, de limitación para asistir o acercarse al domicilio de la víctima u ofendido o al lugar donde se encuentre, y 18, de separación inmediata del domicilio.

No puede haber igualdad mientras la riqueza esté concentrada y exista el racismo y la discriminación: Batres

El Titular del PJCDMX ha destacado que este Manual, es una herramienta que informa sobre cómo actuar en casos de violencia. FOTO: Especial

En el Faro Cosmos en donde se presentó el informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las mujeres, encabezado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, el presidente del Poder Judicial capitalino estuvo representado por la mtra. Yolanda Rangel Balmaceda, directora ejecutiva de Orientación Ciudadana y de Derechos Humanos del PJCDMX. Allí el mandatario capitalino externó que no puede haber igualdad mientras la riqueza esté concentrada y exista el racismo y la discriminación, por ello es importante destacar la lucha de la mujeres por lograr esa igualdad.  

En su mensaje en redes, Guerra Álvarez recordó que el pasado 6 de marzo presentó el Manual Para Prevenir La Violencia de Género Del Poder Judicial de la Ciudad de México CDMX, el cual es una herramienta para evitar los atentados contra las mujeres. 

En sus páginas se definen y ejemplifican claramente diversos tipos de violencia de los que es víctima la mujer: violencia económica, patrimonial, psicológica, física, sexual, feminicida, así como sus modalidades. Igualmente, incorpora nuevos tipos de violencia que debemos identificar, reconocer y divulgar entre la juventud y las redes sociales.

El Titular del PJCDMX ha destacado que este Manual, es una herramienta que informa sobre cómo actuar en casos de violencia, las instituciones que atienden violencia de género, y los servicios que brinda el Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos, ambos de la Ciudad de México.

MYPR