TECNOLOGÍA

Comscore incorpora métricas de redes sociales a su medición Multi-plataforma

Esta mejora permite medir la audiencia incremental generada a través de plataformas sociales

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Comscore

Nos complace anunciar la incorporación de Social Incremental Audiences a nuestra suite de MMX Multi-Plataforma para México. Esta mejora permite medir la audiencia incremental generada a través de plataformas sociales, al tiempo que proporciona una medición precisa y deduplicada del tráfico total en desktop, dispositivos móviles y redes sociales, ofreciendo así una visión unificada de las audiencias cross-platform.

El panorama digital continúa evolucionando a medida que las audiencias consumen cada vez más contenido en diversas pantallas y utilizan las redes sociales como un medio para informarse y relacionarse con publishers y marcas. Por este motivo queremos asegurarnos de que nuestra medición se mantenga al ritmo de estos cambios.

Este avance se implementará a partir de mañana con la publicación de los datos MMX Multi-Plataforma de febrero de 2024 para todos los usuarios de la herramienta. Aquellas entidades que se hayan suscrito a Social Incremental Audiences y que autenticaron sus perfiles sociales verán que sus datos de audiencia total (Total Digital Population) ahora incluirán la audiencia incremental de visitantes únicos a sus perfiles de Facebook, Instagram y X (anteriormente Twitter).

¿Qué métricas serán añadidas con esta mejora?

  • Audiencia exclusiva de redes sociales (Social-Only Unique Visitors/Viewers)
  • Audiencia total digital incluyendo redes sociales (Total Digital Population)
  • Datos demográficos sobre la audiencia total digital incluyendo redes sociales, desktop + mobile, social, desktop y mobile

A pesar de la inclusión de estas nuevas métricas, seguirá siendo posible acceder a informes exclusivamente digitales de dispositivos desktop y móviles en MMX Multi-Plataforma. Sin embargo, los rankings publicados por Comscore mostrarán la audiencia combinada digital y social (denominada Total Digital Population, TDP) en la herramienta.

En Comscore, nuestro objetivo es aprovechar el potencial de nuestra gran escala de datos para ayudar a nuestros socios a comprender, alcanzar e interactuar con sus audiencias a través de diferentes pantallas. Las métricas de audiencias sociales en nuestra suite MMX Multi-Plataforma ofrecen una herramienta completa para visualizar y crear un nuevo valor. Con esta innovación, Comscore avanza en su propósito de proporcionar mediciones cross-platform que generen impacto en todos los mercados.

Temas