COFEPRIS

Cofepris: Alertan robo de medicamentos

La Cofepris señaló que Los productos hurtados son un riesgo a la salud

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población del robo de medicamentos pertenecientes a la empresa Lia Farma, en el Estado de México.

En un comunicado, explicó que en el traslado a las instalaciones del almacén de Fármacos Darovi se sustrajo la mercancía, por lo que dichos productos representan un riesgo para la salud, ya que no se puede garantizar su calidad porque se desconocen las condiciones de manejo, traslado y almacenamiento.

La autoridad regulatoria indicó que entre los productos robados están el Nixilaf-C (Cefalexina 500 mg), Dimopen (Amoxilina 500 mg/ 5 ml), Ideliver Pro (Duloxetina 60 mg) Cronal (Clorfenamina 0.5 mg/mL), Valdefer (Sulfato ferroso 125 mg), Valdecasas (Ácido fólico 5 mg); Brupen (Ampicilina 250 mg/5 mL) y Nisolver (Prednisolona 100 mg /100 mL).

Ante el robo, la Cofepris desplegó acciones de vigilancia y control, además recomendó a la población no adquirirlos a través de redes sociales, tianguis o mercados informales.

PAL