"¡NI UNA MÁS!"

Álvaro Obregón rinde homenaje con un mural a mujeres víctimas de violencia

La alcaldesa aseguró que el objetivo de estas obras es exigir justicia para 8 mujeres víctimas de violencia feminicida en la alcaldía

EDICIÓN IMPRESA

·
“Es importante que todas y todos tomemos conciencia de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres", declaró Lía Limón.Créditos: Especial

Lía Limón aseguró que el objetivo de estas obras es exigir justicia para 8 mujeres víctimas de violencia feminicida en la alcaldía: Vania, Inés, Laura, Brenda, Lorena, Elvia Lucía, Cinthya y Rubí. 

Se trata de los murales “En la lucha, justicia para ellas”, elaborados por los artistas urbanos Daniel Reko, Moon Key y Lizzy. “Es importante que todas y todos tomemos conciencia de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y que las autoridades se comprometan con esta agenda. 

CDMX ocupa el primer lugar nacional en violencia familiar

"¡Ni una más!”, subrayó la alcaldesa. Aún falta mucho por hacer en este tema, pues según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, la Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional en violencia familiar, el cuarto en feminicidios y el tercero en violaciones. 

Sigue leyendo:

Falla Plateros-Mixcoac: instalan estación para monitorear microsismos en CDMX

Lía Limón denuncia incumplimientos del Gobierno de la CDMX con vecinos afectados por obras de la Línea 12 del Metro

Álvaro Obregón es la única alcaldía con una política integral de género; sin embargo, es necesario seguir trabajando para que las mujeres se sientan seguras y protegidas.

MYPR