MLB

Víctor Aarón González: hombre y pelotero

El mexicano afronta un nuevo desafío como pitcher de los Yankees

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Cortesía

Víctor Aarón González es originario de Tuxpan, Nayarit, un pueblo yankee desde que él fue firmado por el equipo. Antes era de los Dodgers de Los Ángeles, pero ya quedó en el pasado.

Ahí responde por su segundo nombre. “Aarón, sigues tú”, le dice Raúl, sin ninguna certeza, porque Juan Soto acaba de ser cambiado, y él quiere que Víctor también sea cambiado.

Cerca de su rancho todos saben quién es; ahí está con su gente, y ahí hace una pretemporada cada año, con su preparador físico, Raúl Rico.

Su agente lo llamó y le dio la noticia: “Fuiste cambiado a los Yankees”. Aarón le escribió a Raúl, y le dijo lo mismo: “Fui cambiado a los Yankees”.

Raúl es yankee desde siempre, y entiende qué significa estar ahí. Víctor tal vez puede dimensionarlo, y Aarón lo comprende un poco menos.

Se sientan y hablan, y Raúl le dice: “Los Yankees siempre van a buscar ser la mejor organización. Si hoy te tienen a ti, es porque consideran que tú eres uno de los mejores”.

Aarón dice que quiere ser recordado por todos. Víctor es un ganador, y en su rancho le dicen que es bien picado (competitivo). Ahí, Víctor Aarón asegura: “Con todo el favor de Dios, voy a ser campeón con los Yankees”.

Más de cerca:

  • Raúl Rico es preparador físico de los Diablos Rojos.
  • Se conocieron en la Academia del México, y desde entonces son mejores amigos.
  • Víctor ha jugado 93 partidos en Las Mayores. 

Por Emilio Pineres

EEZ