CÚPULA

Instantes

La fotografía es, según Henri Cartier-Bresson, “el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad”. Los fotógrafos de El Heraldo de México nos ofrecen su forma de detener el tiempo

EDICIÓN IMPRESA

·
Tormenta Eléctrica
Guillermo O’Gam

Una tormenta atípica se registró en la CDMX con intenso granizo y repetidos relámpagos que iluminaron de manera dramática la plancha del Zócalo en plena pandemia de COVID-19. Lucía una tarde de miedo: a pesar de la lluvia había una tormenta eléctrica pocas veces vista, así que me ubiqué en una esquina de la plaza, preparé mi cámara con un gran angular, realicé los ajustes necesarios: sensibilidad del sensor, velocidad de obturación y apertura del diafragma. Sabía que si lograba obtener la imagen sería fantástica. 

 

 

Líneas, trabajo y danza aérea 
Daniel Ojeda

Llamó mi atención la colocación de la estructura de un andamio en el Zócalo. Las formas abstractas me recordaron los trazos de un dibujo de arquitectura.  

 

Escenarios
Leslie Pérez

Los trabajadores capitalinos instalan, en tiempo récord, escenarios monumentales en el Zócalo de la CDMX que sirven para las presentaciones de artistas en conciertos masivos. Sin darse cuenta, al atardecer los operarios se convierten en parte del paisaje.

Por Fotografía EMG

EEZ