META

Selección Mexicana: Con sed de venganza

El tricolor supera a Panamá, y se mide a EU en la final; buscan revancha en el campeonato

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

La Selección Mexicana cerró cualquier espacio para que Panamá volviera a complicarle la vida, y se impuso 3-0 en la semifinal de la Nations League, para pelear por el título contra Estados Unidos, con sed de venganza por la final perdida en 2019, y la goleada en semis de 2023.

En medio de fantasmas y declaraciones en torno al proceso de Gerardo Martino, el representativo obtuvo su victoria 19 contra los canaleros, con goles de Edson Álvarez (40’), Julián Quiñones (43‘), quien se estrenó como goleador con el Tri,  y Orbelín Pineda (67’).

Aunque el resultado puede reflejar una superioridad del cuadro mexicano, el trámite del partido tuvo momentos complicados, que pudo empoderar a la selección 44 del ranking de FIFA.

Quiñones inició junto a Henry Martín, para ser la dupla goleadora del América la principal arma de Jaime Lozano para mover más veces la red, pues en los últimos tres duelos con Panamá se tuvieron victorias apretadas por la mínima.

La Bomba le ganó la carrera a Santiago Giménez en el ataque, y brindó su segunda asistencia en la etapa del Jimmy Lozano. Hirving Lozano ingresó en el complemento, pero dejó ir dos oportunidades claras de gol.

Tuvo dos caras el equipo tricolor que fue intenso los primeros 15 minutos, para después sufrir el orden y progreso del rival, que tuvo un par de llegadas, pero nada de puntería en la primera parte. Julián Araujo, titular por la suspensión de Jorge Sánchez, tuvo cuatro errores que pudieron terminar en gol.

En el complemento fue todo lo contrario: México fue parsimonioso, y Panamá afinó la mirilla, pero en el fondo Guillermo Ochoa hizo dos atajadas que representaron su octavo duelo ante los canaleros sin recibir anotación.

Fue la cuarta victoria consecutiva de México sobre los panameños, para llegar a 15 juegos sin perder ante este combinado, cuyo crecimiento lo volvió a poner entre los cuatro mejores de la zona, pero que no pudieron llegar a la final por segunda edición al hilo.

El próximo domingo, el Tricolor tiene la oportunidad de vengarse de Estados Unidos en la final de la Nations League, al perder el título en 2019 por 3-2, y las semifinales del año pasado, donde el acérrimo rival lo humilló 3-0.