TRABAJO EN CONJUNTO

Se reúnen diputados federales con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez

La titular de la SSCP, garantizó que habrá seguridad para candidatos y ciudadanos

EDICIÓN IMPRESA

·
Ignacio Mier comentó que, si bien los homicidios dolosos disminuyeron en un 22% con relación al 2018, Mier Velasco reconoció que hay territorios en los que se debe revisar los niveles de violenciaCréditos: Especial

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados acudieron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) donde se reunieron con su titular, Rosa Icela Rodríguez.

El encuentro continuará mañana jueves, al mediodía, cuando la funcionaria federal acuda a la Comisión de Seguimiento del Proceso Electoral, en las instalaciones de San Lázaro, para darle seguimiento a la situación que se vive en materia de seguridad, no sólo dentro del proceso electoral, sino en general en todo el país.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum y su estrategia para mantener a la baja la tendencia en homicidios

Disminuye 22% promedio diario de homicidio doloso y 80% el secuestro durante la actual administración

Ignacio Mier: "Se definirá una ruta que atienda específicamente la 50 poligonales"

Ignacio Mier comentó que, si bien los homicidios dolosos disminuyeron en un 22% con relación al 2018, Mier Velasco reconoció que hay territorios en los que se debe revisar los niveles de violencia e inseguridad que se registra.

“Pero también es cierto, y lo han comentado que hay regiones específicas, 50 poligonales de nuestro país, donde se están presentando estos hechos, especialmente en lo que hace al estado de Chiapas, el estado de Guerrero, el estado de Michoacán y el estado de Guanajuato, preferentemente en estas cuatro regiones que es donde se concentran estas poligonales”, comentó.

El líder parlamentario expresó que, en la reunión de la Comisión de Seguimiento al Proceso Electoral, se definirá una ruta que atienda específicamente la 50 poligonales para ver cuáles son las causas que provocan la inseguridad y violencia en esos territorios.

"Hay problemas en algunas zonas del país"

En una visita anterior, la titular de la SSCP, garantizó que habrá seguridad para candidatos y ciudadanos y descartó que, durante las campañas y la jornada electoral del 2 de junio, estalle la violencia.

También, aunque reconoció que hay problemas de inseguridad en los 50 municipios regiones, rechazó las expresiones de que haya una, narco elección, ya que el problema no es generalizado.

“Yo les quiero decir, lo que he dicho siempre. Hay problemas en algunas zonas del país, pero eso no quiere decir que en todo el país haya problemas de estos temas, las zonas que ustedes conocen, las zonas que ustedes hablan también, fueron algunas de las inquietudes que plantearon en esta reunión”, dijo.

Con información de Victor Ortega 

srgc