CITIBANAMEX

Proponen invertir en electricidad

Citibanamex dijo que es necesario ampliar la generación eléctrica

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

La inversión para ampliar la capacidad de generación de energía eléctrica será fundamental, más aún si se quiere aprovechar en mayor medida las tendencias de la relocalización de empresas, consideró Citibanamex.

Rodolfo Ostolaza Berman, subdirector de Estudios Económicos de Citibanamex, refirió que la inversión para la generación de energía eléctrica se torna cada vez más necesaria, no sólo para asegurar el abasto para los hogares y las empresas, sino también para maximizar las oportunidades que presenta el nearshoring.

Dijo que es necesario planear una agenda pública que permita desarrollar la industria eléctrica nacional.

En su análisis ¿Qué pasó con la electricidad?, Ostolaza refirió que cuando se analiza la evolución reciente del sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, del Indicador Mensual de la Actividad Industrial, se observa que la pandemia tuvo un impacto negativo en 2020. 

Sin embargo, los mayores efectos se observaron a inicios de 2021, del cual no se ha podido recuperar y que fue el aumento del consumo intermedio.

Por Verónica Reynold

EEZ