SELECCIÓN MEXICANA

Dallas, mal augurio para la Selección Mexicana

México ha vivido momentos grises en el estadio de los Cowboys

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Cortesía

Donde los escépticos ven un partido más, los crédulos ven riesgo para la Selección Mexicana, en la semifinal de la Nations League contra Panamá, en el AT&T Stadium, donde el Tri ha sufrido episodios de escalofrío, uno de ellos ante los canaleros.

La casa de los Cowboys también lo es del Tricolor, desde que se abrió en 2009. El encuentro ante los  centroamericanos va a ser el número 13 del combinado azteca en ese inmueble, donde suma siete victorias, tres empates y dos derrotas.

Ha registrado destacados triunfos, contra  Haití (4-0), El Salvador (5-0) y Brasil (2-0), y empates contra Argentina y Australia, éste en septiembre, su último antecedente en esta cancha. Sin embargo, no todo es color rosa mexicano.

Fueron tres episodios que dieron pie a la mala suerte de México en el escenario. El primero de ellos fue la fractura de tibia y peroné de Luis Chapito Montes, en la victoria 3-1 sobre Ecuador, que marcó su ausencia en el Mundial de 2014.

Créditos: (Cortesía)

Otra lesión que frustró una participación en la Copa del Mundo (en  Rusia 2018) fue la de Néstor Araujo, quien  se lastimó la rodilla en la derrota contra Croacia (0-1), en ese mismo estadio, en Arlington.

La que enciende las alarmas es la derrota en semifinales de la Copa Oro 2013, que sufrió la Selección Mexicana ante Panamá, su rival en dicha instancia, en la Nations League. Aquella derrota por 1-2 marcó la salida de José Manuel de la Torre sólo dos meses después.

Pases en corto:

  • El Tri tuvo ayer su primera práctica, antes del partido.
  • En promedio entran 70 mil aficionados a los juegos de México.
  • México eliminó a Honduras en penaltis, en cuartos.
  • 9 partidos va a albergar Dallas en el Mundial de 2026.
  • 3 meses para el comienzo de la Copa América.
  • 21 goles suma México vs. Panamá, desde 2013.
  • 3 ediciones del torneo de la región. 
  • 105 mil espectadores, capacidad máxima del inmueble.

Por Francisco Domínguez

EEZ