STREAMING

Amazon Prime va a incluir publicidad

La firma de streaming dijo que para evitar los anuncios se debe pagar 50 pesos al mes

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Amazon avisó a sus suscriptores que a partir del 11 de abril comenzará a mostrar publicidad en los contenidos de su plataforma de streaming Amazon Prime, y abrió una opción de pago para evitar esta modalidad.

“Este cambio nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo. Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta”, escribió la empresa en un correo a sus afiliados.

De acuerdo con Amazon, se trata de publicidad limitada que se va a insertar entre sus series y películas. Los usuarios que deseen evitar esta situación deberán pagar un servicio extra por 50 pesos.

La empresa también avisó a los suscriptores que no va a haber cambios en el costo de la suscripción actual. Con esto, la empresa Amazon Prime se sube a la estrategia que han seguido otras plataformas de distribución de contenidos por internet, que ahora incluyen publicidad entre sus películas y series, muy similar a la televisión abierta. Y que cobran una tarifa extra para evitar anuncios.

Entre las plataformas que han comenzado a ofrecer sus servicios de esta manera se encuentran HBO (ahora Max), Netflix, Disney+ y YouTube, entre otras. No hay detalles de cuánto tiempo de publicidad se insertará por cada hora de contenido.

Por Iván Ramírez Villatoro

EEZ