CHAMPIONS LEAGUE

Brilla La Masía con el Barcelona en los cuartos de final de la Champions

Con una actuación destacada de la cantera, el Barça clasifica a los cuartos de final, por primera vez en cuatro años

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El Barcelona sigue con vida en la temporada. Y por primera vez desde 2019-2020 va a jugar los cuartos de final de la Champions League, tras imponerse ayer 3-1 ante el Napoli (4-2 global), en el Estadio Olímpico de Montjuic.

La última vez que el conjunto blaugrana avanzó a dicha instancia también eliminó a los italianos, con idéntico marcador en la vuelta (Camp Nou) y en el global.

Ante las múltiples ausencias por lesión, Xavi Hernández, director técnico de los catalanes, tuvo que echar mano de tres elementos de La Masía: Fermín López, Lamine Yamal y Pau Cubarsí.

Con la alineación de los dos primeros, el Barcelona se convirtió en el primer equipo en la historia del torneo (en rondas de eliminación)con dos futbolistas menores de 18 años, en el cuadro titular.

A pesar de no marcar, Yamal fue, de nueva cuenta, un hombre punzante por el sector de la derecha en el ataque, que brilló en los minutos iniciales del partido, con tantos de Fermín, al minuto 15, y de Joao Cancelo, al 17’.

El Napoli amenazó con empatar la serie, como en la ida, con el gol de Amir Rrahmani, en la primera mitad. También en el arranque del complemento, cuando aseguró la posición del esférico.

No obstante, los locales tomaron un segundo aire al final del duelo, y esa inercia bastó para que el polaco Robert Lewandowski hiciera el 3-1 definitivo (83’). Un respiro al largo y sinuoso camino del club en esta campaña.

Pases en corto: 

  • Fermín fue nombrado Jugador del Partido. 
  • 4 victorias como local suma el Barcelona en este torneo.
  • El equipo catalán realizó 10 disparos a puerta.
  • 1 vez ha llegado a semifinales en las últimas ocho ediciones. 
  • A pesar de la derrota, el Napoli dominó en posición. 
  • 3 goles de Lewandowski en la actual edición.
  • El Barcelona suma nueve años desde su último título.

EEZ