NATIONAL FOOTBALL LEAGUE

Inversiones millonarias: Kirk Cousins firma con Falcons

Los equipos apostaron en grande, en el comienzo de la nueva temporada

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: El Heraldo de México

El comienzo de la agencia libre en la National Football League (NFL) desencadenó ayer en una serie de movimientos. El quarterback Kirk Cousins, de los Vikings en 2023 y uno de los más cotizados, firmó con los Falcons, por cuatro campañas y 180 millones de dólares.

Al cierre de la edición, se completaron 27 cambios, que representaron una inversión total de mil 180 millones; según información de la NFL y de spotrac, sitio especializado en contratos deportivos.

Además del mariscal de campo, destaca la firma del corredor Josh Jacobs con los Packers, quienes también anunciaron la salida del legendario RB Aaron Jones. De igual manera, los Bengals informaron del despido de Joe Mixon, quien sumó 49 TD terrestres en la franquicia.

Los Dolphins protagonizaron dos de los cuatro movimientos más lucrativos, al perder a Christian Wilkins (110 mdd) y Robert Hunt (100 mdd), quienes fueron confirmados como jugadores de los Raiders y de los Panthers, respectivamente.

Jonah Jackson arribó a los Rams (51 mdd y tres campañas), tras cuatro años con los Lions. El último gran trade entre ambos equipos (Matthew Stafford y Jared Goff) benefició a las dos partes; los californianos conquistaron el SB  LVI.

El QB Russell Wilson, por su parte, anunció en redes sociales su llegada a los Steelers; no obstante, el equipo todavía no oficializa el movimiento. Spotrac aseguró que el contrato es por una temporada y un millón 210 mil dólares.

PAL