MÚSICA ELECTRÓNICA

“5 Disparos”: Kinky detona música nueva

El quinteto regiomontano vuelve con una re versión de “El Paso del Gigante”, tema original de Grupo Soñador, primer sencillo de su próximo EP, “5 Disparos”, y con el cual rendirán homenaje a canciones pertenecientes al regional mexicano con el “sello kinkyoso” que los caracteriza

EDICIÓN IMPRESA

·

Desde 1998, Kinky, banda originaria de Monterrey, ha sido un referente en la música electrónica en México y a lo largo de más de dos décadas en la escena, siguen demostrando que son inigualables.

Este año, Gil, Carlos, Ulises, Omar y César regresan a los escenarios con “5 Disparos”, un nuevo proyecto musical con el que rinden homenaje a cinco grandes temas pertenecientes al Regional Mexicano y que pondrán a bailar a todos con el lanzamiento de su primer sencillo “El Paso del Gigante”, original de Grupo Soñador, con el toque kinkyoso que los caracteriza.

“Yo lo describiría como un disco para bailar. Son cinco disparos, cinco canciones, cinco covers de música tradicional regional mexicana”. comentó Omar Góngora, percusionista de la banda.

El motor de la banda electrónica habló sobre el reto que se convirtió escoger los temas con los que homenajean la música regional mexicana, “Lo más difícil de una banda es tener sonido propio”, expresó Góngora, “y este EP viene a encerrarse en un mismo género: el género Kinky. Las canciones no son muy parecidas pero tienen algo en común que es el sonido: la base electrónica”.

Estos cinco disparos vienen acompañados de cinco videos musicales, dirigidos por el vocalista Gil Cerezo y producidos por Adorado Studio, con quien han trabajado anteriormente, y que narran la llegada de los integrantes de Kinky a un foro ubicado en el Barrio Antiguo de la ciudad de Monterrey, escenario principal en la que se desarrolla una historia lineal que harán único a cada tema.

Omar Góngora también habló sobre su presentación el pasado 2 de marzo en el Festival Bésame Mucho en Austin, Texas, evento que reúne y hace referencia a la cultura y la música mexicana, en el cual se participaron artistas como Ximena Sariñana, Belanova, La Banda El Limón, Cuisillos, Café Tacvba, Caifanes, Los Tigres del Norte, entre otros. “Estuvo padrísimo, tocamos media hora”. Además compartió las fechas de sus próximas presentaciones “Vamos a presentar 5 Disparos en el Festival Pal' Norte el 31 de marzo, además no dejaremos de tocar nuestras canciones anteriores, estamos muy contentos la verdad. Regresamos a Puebla el 15 de marzo, el 16 estaremos en CDMX, y después de ocho años vamos a regresar a España para el Vive Latino.

  • - Activos desde 1998
  • - “El Paso del Gigante” disponible a partir del 5 de marzo
  • - Fierro, último disco lanzado en 2022