8M

Azcapotzalco comprometido con la seguridad y la salud de las mujeres: Margarita Saldaña

La alcaldesa de esta demarcación reconoce la importancia de proporcionar recursos que fortalezcan la capacidad de autocuidado de las mujeres

EDICIÓN IMPRESA

·
La alcaldesa de Azcapotzalco destacó la importancia de proporcionar a las mujeres herramientas que les permitan desenvolverse con confianza en su entorno.Créditos: X / @AzcapotzalcoMx

La Alcaldía Azcapotzalco reafirma su compromiso con la seguridad y la salud de todas las mujeres en la demarcación, reconociendo la importancia de proporcionar recursos que fortalezcan su capacidad de autocuidado, por lo que este domingo 10 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como parte de las actividades programadas por esta fecha, se llevó a cabo una clase especial de defensa personal dirigida a mujeres.

Sigue leyendo:

 

La Alcaldía Azcapotzalco se unió a la conmemoración global para celebrar los logros y resaltar la importancia de la igualdad de género con esta actividad, con la que además se busca fomentar la conciencia sobre la necesidad de crear entornos seguros y libres de violencia para las mujeres en todos los aspectos de la vida.

Azcapotzalco busca empoderar a las mujeres para su autodefensa

La clase de defensa personal se llevó a cabo en la explanada del Jardín Hidalgo. FOTO: X / @AzcapotzalcoMx

Dicha iniciativa también fue con la intención de empoderar a las mujeres de Azcapotzalco, brindándoles herramientas prácticas para su autodefensa y en un espacio de aprendizaje seguro y positivo. La clase de defensa personal se llevó a cabo en la explanada del Jardín Hidalgo, en el centro de esta demarcación, la cual estuvo impartida por instructores especializados en técnicas de autodefensa adaptadas a situaciones cotidianas.

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, expresó su apoyo a esta iniciativa y destacó la importancia de proporcionar a las mujeres herramientas que les permitan desenvolverse con confianza en su entorno. "En Azcapotzalco, trabajamos para construir una comunidad donde todas las mujeres se sientan seguras, respetadas y empoderadas", afirmó la alcaldesa.

Con esta clase, no sólo se brindaron elementos para la defensa personal, que no solo promueve la seguridad física, sino que también fortalece el espíritu de comunidad y solidaridad entre las mujeres en la alcaldía.

MYPR