SONORA

Alfonso Durazo inaugura Parque Solar Tastiota de 137.5 mdd

El gobernador aseveró que la entidad avanza en la consolidación del Plan Sonora de Energías Sostenibles para convertirse en el proveedor número uno a nivel nacional de energías limpias

EDICIÓN IMPRESA

·
Alfonso Durazo detalló que el proyecto Tastiota tiene una capacidad de generación de 100 mw/AC derivados de 298 mil 500 paneles solaresCréditos: Gobierno de Sonora

Con la inauguración del Parque Solar Tastiota, cuya inversión asciende a 137.5 millones de dólares, la entidad avanza en la consolidación del Plan Sonora de Energías Sostenibles para convertirse en el proveedor número uno a nivel nacional de energías limpias, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense detalló que el proyecto Tastiota tiene una capacidad de generación de 100 mw/AC derivados de 298 mil 500 paneles solares, en una superficie de 400 hectáreas.

Alfonso Durazo encabezó la inauguración del Parque Solar Tastiota Foto: Gobierno de Sonora

Sigue leyendo:

Inicia Alfonso Durazo obras de infraestructura vial e hídricas con inversión de 113.5 mdp

Entrega gobernador Alfonso Durazo patrullas para fortalecer labor de la FGJE

"Me interesa que Sonora sea el proveedor número uno a nivel nacional de energías limpias": Alfonso Durazo 

"Eso es lo que más me interesa, que Sonora sea el proveedor número uno a nivel nacional, dentro de los estados fronterizos, de energías limpias, porque de esta manera estaremos ganando una ventaja competitiva de excepción para conseguir el establecimiento de empresas ligadas a la electromovilidad, automatización y fabricación de semiconductores", enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal celebró la confianza de Canadá y Corea al invertir en el Parque Solar Tastiota, a cargo de los accionistas Recurrent Energy (CAN), KEPCO (KR) y Sprott (KR). El desarrollo y puesta en marcha de la planta corrió a cargo de Recurrent Energy.

El proyecto contribuye a la transición energética del país, lo cual representa una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero superior a 170 mil toneladas de CO2 equivalente al año.

El titular del Ejecutivo estatal celebró la confianza de Canadá y Corea al invertir en el Parque Solar Tastiota Foto: Gobierno de Sonora