TRABAJO EN CONJUNTO

Ofrece gobierno de Baja California más de 60 trámites digitales: Marina del Pilar

Se pone a disposición el Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC), en donde se da respuesta a las dudas, comentarios o sugerencias

EDICIÓN IMPRESA

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"Un ejemplo es la Secretaría de Economía, con diferentes programas de apoyos para emprendedoras y emprendedores, a los cuales es posible acceder mediante la ventanilla sin que acudir a una oficina de gobierno", sostuvoCréditos: Especial

Para concretar ahorros de tiempo a la ciudadanía, el Gobierno del Estado pone a disposición más de 60 trámites y servicios a través de la Agencia Digital de Baja California en la página ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx, anunció la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria estatal explicó que, con ello, se busca brindar un mejor servicio acercando trámites y servicios a la ciudadanía de manera digital, donde se podrá acceder a las diferentes dependencias estatales

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La Constancia de Antecedentes Penales es uno de los trámites con mayor demanda

"Un ejemplo es la Secretaría de Economía, con diferentes programas de apoyos para emprendedoras y emprendedores, a los cuales es posible acceder mediante la ventanilla sin que acudir a una oficina de gobierno", sostuvo.

Cabe señalar que, de igual forma, las secretarías de Educación, Turismo, Salud, Trabajo y Pesca, entre otras, tienen también en esta plataforma diferentes programas y trámites que se pueden realizar desde cualquier lugar.

El titular de la Agencia, Gabriel Palombo, detalló que la Constancia de Antecedentes Penales es uno de los trámites con mayor demanda en los diferentes sectores de la población, desde estudiantes en el extranjero, hasta personas que buscan incorporarse a algún empleo, o realizar un trámite de adopción, es por eso que ya es posible tramitarla de manera 100 por ciento digital.

La Agencia Digital de Gobierno del Estado busca reducir los tiempos de espera

Agregó que la Agencia Digital de Gobierno del Estado busca reducir los tiempos de espera, agilizando los procesos para todas y todos, además de evitar traslados, lo que implica también un ahorro económico notable.

Se pone a disposición el Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC), en donde se da respuesta a las dudas, comentarios o sugerencias a través del WhatsApp (686) 900 90 91 o de las diferentes plataformas digitales, así como de las redes sociales oficiales de Gobierno del Estado.

srgc