CONSEJO EJECUTIVO DE EMPRESAS GLOBALES

La IP apoya a reguladores

El CEEG indicó que es importante tener organismos eficaces

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Pixabay

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) pidió que no desaparezcan los órganos reguladores, en referencia a las 20 reformas propuestas por el Ejecutivo Federal hace unos días.

“Somos muy respetuosos del trabajo legislativo y esperaremos a ver cómo terminan las discusiones de los legisladores sobre estas reformas, no queremos influir en las discusiones, pero queremos que los órganos sean eficaces y eficientes”, dijo Alberto de la Fuente, presidente Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, en el marco del vigésimo aniversario del organismo.

Expuso que no desean que desaparezcan órganos autónomos —como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)— “buscamos todo lo que abone a la mejora, a tener reglas claras, a que todos podamos competir bajo las mismas reglas, con un piso parejo”.

Como parte de los festejos por los 20 años de existencia del CEEG, el organismo realizó reuniones de trabajo de las que resultaron las iniciativas “20 ideas por México”, una serie de políticas públicas que buscan mejoras en el país.

El documento tiene cinco ejes rectores: talento, infraestructura, transición energética, estado eficaz y seguridad, “pues en la medida que podamos hacer las cosas bien podremos generar el círculo virtuoso que le permitirá a México estar mejor”, dijo el directivo.

Para que las empresas sigan creciendo, dijo, se requiere -por ejemplo- que haya “transición energética, porque hoy es una realidad que en algunas partes del país no se está generando  la energía eléctrica  suficiente. Las empresas globales necesitamos tener la posibilidad de acceder a energía limpia abundante y asequible”, puntualizó.

PAL