ACUDIERON AGENTES

Detienen a 3 presuntos sujetos dedicados a la trata de personas en Hidalgo

Se llevó a cabo un operativo en moteles del municipio luego de una denuncia ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

·
PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidadesCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a tres presuntos tratantes de personas en diferentes operativos implementados en moteles del municipio de Mineral de la Reforma, donde también localizaron distintas dosis de drogas.

De acuerdo con la SSPH, se llevó a cabo el operativo en moteles del municipio metropolitano después de una denuncia ciudadana anónima, por lo cual acudieron también elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Ingresaron a un motel en Hidalgo Foto: Especial 

Sigue leyendo:

Liberan a 25 mujeres víctimas de una red trata durante un operativo en Quintana Roo

La Fiscalía de Quintana Roo desarticula una banda dedicada a la trata y rescata dos víctimas

Autoridades estatales aseguran dinero y celulares 

Las autoridades estatales también aseguraron dinero en efectivo, así como teléfonos celulares que eran utilizados en las distintas redes de tratantes de personas en el municipio, por lo cual la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Al respecto, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, refirió que se reforzaron los operativos de seguridad y vigilancia en el estado para detectar los distintos casos de trata de personas, por lo cual también colaborarán con los representantes del sector hotelero y motelero de la entidad.

El funcionario estatal expresó que existen zonas identificadas de mayor riesgo, por lo cual aseguró que trabajarán con las policías municipales para desarticular a las bandas de tratantes de personas, principalmente contra migrantes oriundas de Venezuela, Haití, Cuba y Colombia.

¿De cuánto es la pena por el delito de trata de personas?

Por su parte, el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Hernández Hasbun, comentó que se han logrado sentencias de hasta 50 años de prisión para las personas que se han dedicado a la trata de personas y por ello aseveró que es un delito que no se mantendrá en la impunidad.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de Seguridad Pública (SESNSP), se han multiplicado los casos de trata de personas en el territorio estatal, principalmente en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo y Tizayuca, donde se concentran más de una tercera parte de los incidentes.

Además, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, comentó que se encuentran en un proceso de revisión de los establecimientos comerciales para que se atiendan las denuncias ciudadanas, así como la colaboración inmediata con la policía estatal en este tipo de incidentes.

DRV