BANBAJÍO Y FUNDACIÓN CAPITAL

Van por la digitalización de las MyPes

Son 400 mil de estas empresas las que serán beneficiadas

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Pixabay

BanBajío y Fundación Capital van por la digitalización de 400 mil micro y pequeñas empresas (MyPes), lo que les permitirá no sólo acceder a financiamiento, sino también ampliar su mercado, destacó Irina Valassi, vicepresidenta Customer Solutions Center de Mastercard México.

Si bien, obtener crédito es importante, también contar con herramientas digitales, pues a través de estas pueden abrir camino a nuevos mercados, control de sus flujos e inventarios, elementos indispensables al solicitar un préstamo, agregó. 

De ahí, resaltó, la importancia de que estas MyPes se digitalicen, por ello la firma de un convenio de colaboración entre BanBajío y Fundación Capital, a través del proyecto Strive México del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard, para digitalizar a dicho número de MyPes en tres años y que representan 10 por ciento del total de las empresas en el país. 

El objetivo es acercar a las micro y pequeñas empresas a la tecnología para transformar el ecosistema de emprendimiento del país e impulsar iniciativas que impacten en la digitalización de pagos, inclusión financiera y desarrollo económico del país, apuntó en conferencia.

De hecho, manifestó, BanBajío se convierte en el primer banco en el país que se suma a la iniciativa de Strive México, mencionó Juan Navarrete, vicepresidente de desarrollo de alianzas de Fundación Capital.

Cabe mencionar que, en México, el segmento de las MyPes representa el motor económico del país ya que aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78 por ciento del empleo nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

Por Verónica Reynold

merk2@elheraldodemexico.com 

EEZ