DE AUTOSERVICIO

Aumentan las ventas de tiendas

Registraron un avance de 9.2 por ciento durante 2023 frente al año anterior

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: freepik

En 2023, el TSR (Total Store Read) como porcentaje del valor total en ventas de México del canal de las tiendas de autoservicio creció 9.2 por ciento, comparado con el año anterior, de acuerdo con un estudio de la firma NIQ.

En este segmento, los artículos de cuidado personal fueron el rubro que aumentó más sus ventas, con un crecimiento de 17.9 por ciento, seguido por electrónica con 17.7 por ciento y situándose en tercer lugar abarrotes comestibles con 11.2 por ciento. 

En este mismo rubro, la categoría que presentó la mayor pérdida fue el tabaco con una caída de 7.8 por ciento, mientras que los servicios se quedaron sin movimiento.

Con lo que respecta al canal de farmacias de cadena, el crecimiento fue de 5.7 por ciento anual en 2023.  

En este rubro, los medicamentos de receta médica tuvieron un crecimiento de 5 por ciento, y las categorías con mejor desempeño fueron Sistema Digestivo, con 11 por ciento y Dermatológicos, con 12 por ciento.

Finalmente, en el total de canal mayorista en 2023, la expansión fue de 9. 7 por ciento. Destacaron con crecimientos de 41.5 y 25.4 en perecederos y cuidado personal respectivamente.

Redacción

merk2@elheraldodemexico.com 

EEZ