CDMX

Adrián Rubalcava impulsa la economía de Cuajimalpa y genera cerca de 30 mil empleos al cierre de 2023

La alcaldía Cuajimalpa participa con más del 2.2% del total de establecimientos de la Ciudad de México

EDICIÓN IMPRESA

·
Los giros con mayor número de aperturas fueron: cafeterías o fondas, tiendas de abarrotesCréditos: Especial

Al cierre de su administración de dos periodos (2018-2021 y reelecto 2021-2024), como alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava propició la apertura de alrededor de 2 mil negocios de bajo impacto y con ello se generaron cerca de 30 mil nuevo empleos.

Los giros con mayor número de aperturas fueron: cafeterías o fondas, tiendas de abarrotes, misceláneas, preparación de alimentos y taquerías.

Sigue leyendo: 

Adrián Rubalcava rechaza vínculos con presuntos delincuentes y sostiene que su gobierno es garante de la seguridad

Adrián Rubalcava asegura que en Cuajimalpa impera la ley tras frustrar secuestro virtual de dos jóvenes

Con esto, el mandatario local, Adrián Rubalcava Suárez, impulsó la economía en su demarcación en beneficio de los cerca de 220 mil habitantes en Cuajimalpa de Morelos, la cual está dividida en cuatro tipos de zonas de uso de suelo (corporativos, comercial, escolar y vivienda), diversos edificios que albergan compañías tanto nacionales como extranjeras.

Tipos de empleos 

Los sectores comercio y servicios concentran el 91.4% del personal ocupado en la demarcación. De los empleos generados en la industria, la rama de actividad económica que más participa en este sector es la fabricación de productos farmacéuticos con un 24.8%, en el sector comercio la primacía corresponde al comercio en tiendas departamentales al por menor con un 24.0% y en el sector de los servicios, la principal rama es la correspondiente a los servicios de empleo con un 39.7%, respectivamente.

Cuajimalpa en la actualidad ofrece trabajo sobre todo en el área de servicios Créditos: Especial 

La alcaldía Cuajimalpa participa con más del 2.2% del total de establecimientos de la Ciudad de México. El sector comercio, que ocupa la mayor proporción de establecimientos en esta alcaldía contribuye con el 1.2%; los servicios con el 1.1%; y la industria manufacturera y los transportes, correos y almacenamiento con el 1.0%, respectivamente.

Cuajimalpa en la actualidad ofrece trabajo sobre todo en el área de servicios ya sea en los nuevos corporativos, conjuntos habitacionales y centros comerciales, asentados en su territorio.
 
En la alcaldía Cuajimalpa se ubica Santa Fe que es un desarrollo urbano ubicado en el Distrito Federal el cual se ha convertido en el más importante en términos financieros y corporativos de México, donde existen edificios muy emblemáticos como el popularmente llamado Pantalón (Torre Arcos Bosques).

dhfm