FINANZAS PERSONALES

XY Booster, la Startup Studio que redefine el camino emprendedor

La diversidad y la inclusión son sus pilares fundamentales, potenciando la creatividad en diversos proyectos

EDICIÓN IMPRESA

·
"Queremos ser parte de la verdadera acción financiera en Estados Unidos y Europa”.Créditos: Especial

Desde su inicio en 2022, la empresa se ha destacado por abordar brechas en el sector financiero y promover soluciones significativas. La diversidad y la inclusión son sus pilares fundamentales, potenciando la creatividad en diversos proyectos.

En el mundo de las startups, una empresa destaca por su enfoque único y su compromiso con la diversidad e inclusión: XY Booster. Más que una firma de inversión, se posiciona como un catalizador de cambio, transformando no solo compañías, sino también el enfoque mismo del emprendimiento en México y el mundo. 

Sigue leyendo: 

Sofipos, con más presencia

Stori Cuenta+, entre las herramientas de ahorro mejor evaluadas en materia de transparencia en México

Desde sus orígenes en 2022, XY Booster ha apostado por el éxito financiero, pero con un propósito más elevado y una inclusión sin precedentes: "Nacimos para abordar necesidades específicas que estaban siendo pasadas por alto en el sector financiero. Vimos la oportunidad de crear nuestro propio Startup Studio con soluciones significativas y creativas", explica Juan Carlos Pavón, CEO de XY Booster en Estados Unidos.

XY Booster emerge como un impulso de unicornios y proyectos con impacto positivo en la sociedad. El éxito de esta Startup Studio no se mide únicamente en términos de inversión financiera. Sus proyectos como Colors, una aplicación y tarjeta de crédito destinada a diversas comunidades urbanas y movimientos sociales, y Xpats, diseñada para facilitar el acceso al sistema financiero mexicano a extranjeros temporales, buscan atender las necesidades específicas de grupos que no encuentran servicios adecuados en la banca convencional. 

“Creamos negocios pensando en la sociedad, generando algo positivo. El dinero viene como una consecuencia”, refiere Juan Carlos Pavón. XY Booster ofrece la oportunidad de formar parte de una iniciativa transformadora. "Nuestras inversiones generan beneficios económicos, pero también contribuyen a cambios significativos a nivel nacional e incluso global".

¿Cómo inicio XY Booster? 

Lo que comenzó como una idea en México ha evolucionado en una expansión global. Con oficinas en Nueva York, San Francisco, Madrid y Barcelona, XY Booster ha llevado su enfoque a diferentes rincones del mundo, solucionando uno de los desafíos más importantes entre los emprendedores: la falta de acceso a financiamiento.

La compañía ha trazado una estrategia audaz en este sentido. El CEO de XY Booster en Estados Unidos, menciona que "nos expandimos internacionalmente buscando capital donde realmente se generan las rondas de inversión. 

Queremos ser parte de la verdadera acción financiera en Estados Unidos y Europa”.

En el núcleo de XY Booster yace un compromiso claro: "cerca del 60% de nuestro equipo son mujeres. La diversidad no es solo una métrica, sino una fortaleza en la compañía por eso conforman la mayor parte de nuestra plantilla laboral”, refiere Juan Carlos Pavón. Pero no solo eso, “tenemos un equipo de colaboradores neurodiversos, que son personas creativas y poderosas que aportan perspectivas únicas".

La labor de la compañía, en un mundo donde muchos emprenden con el dinero como único objetivo, la filosofía de XY Booster se centra en construir negocios sólidos y significativos, donde el éxito financiero es una consecuencia natural. 

“Con cada proyecto, buscamos no solo la rentabilidad, sino también la contribución positiva a la sociedad, reafirmando así nuestro compromiso con un emprendimiento con propósito”, concluye Juan Carlos Pavón.