PRIMERO ENFRENTARÁN A EU

Selección Mexicana femenil busca competir al máximo contra Argentina en la Copa Oro

La lista final para la competencia se entrega la próxima semana 

EDICIÓN IMPRESA

·
El estratega Pedro López va a entregar la lista final de 23 integrantesCréditos: Especial

A unos días de arrancar su participación en la Copa Oro Femenil 2024, las jugadoras de la Selección Mexicana destacaron que la competencia interna será fundamental para llegar de la mejor manera al debut ante Argentina el día 20.

Está es la primera vez que el Tricolor actuará en el certamen. Además del cuadro albiceleste, el cuadro nacional tendrá como rivales a Estados Unidos y un rival por definir. 

“Ve a una selección muy unida, con toda la disposición de aprender y absorber todo lo que nos ha dejado el técnico Pedro López”, expresó Cristina Ferral, una de las jugadoras sólidas del plantel durante las últimas convocatorias.

Considera que los microciclos de los últimos días les han servido de mucho, de cara a la cercanía del certamen, “para no ir perdiendo la idea y compenetrarnos aún más. Además, es importante conocernos más allá de la cancha. Afortunadamente, todas las que estamos acá somos buenas personas”.

Por otro lado, Jazmine Casarez, ve co en ilusión el duelo ante Estados Unidos, pero está consciente de que tienen que ir paso a paso. 

“Primero hay que pensar en ganar el primer juego, y luego lo demás. No podemos menospreciar al resto de los rivales porque tienen su dificultad. Es una gran oportunidad para todas nosotras y al menos para mi es un honor formar parte de este grupo”.

El estratega Pedro López va a entregar la lista final de 23 integrantes para la Copa Oro. Un certamen donde al sentimiento general es consolidar ante mejores rivales los logros de 2023.

DRV