CÚPULA

Instantes

La fotografía es, según Henri Cartier-Bresson, “el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad”. Los fotógrafos de El Heraldo de México nos ofrecen su forma de detener el tiempo

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Antonio Nava
Peregrinación a la Villa
Antonio Nava

La interacción de personajes en la cotidianidad nos ofrece la posibilidad de reconocer situaciones que podrían partir de la imaginación; en esta circunstancia, la realidad nos “regala” momentos oníricos. Un centauro se asoma en las inmediaciones de La Villa mientras un perro observa. En el culto, Dios crea al hombre a su semejanza; el hombre crea la mitología, descendencia con modificación, animal, bestia-hombre. La fotografía permite visualizar situaciones que surgen en la mente y son reconocidas en la realidad, sin manipulación.

 

Sobrevuelo
Daniel Ojeda

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevuelan el Zócalo capitalino y lanzan gases de colores, mientras la bandera de México ondea, en el inicio del desfile cívico militar realizado con motivo de los 213 años del grito de Independencia. 

 

El incendio
Federico Gama

Detalle de un incendio en la colonia San Pedro de los Pinos, en la CDMX. La forma, a punto de deshacerse, de los objetos después de su exposición al calor del fuego me recordó la obra del surrealista Salvador Dalí, especialmente los relojes blandos o derretidos: La persistencia de la memoria.

Por Fotografía HMG

EEZ