NUEVOS RETOS

Gustavo Rivera-Río, El Dorado, mantiene su notable ascenso

Gustavo Rivera-Río viaja a Estados Unidos para ponerse bajo las órdenes de su nuevo coach Ronnie Shields

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Guillermo O'Gam

La carrera de Gustavo Rivera-Río, El Dorado, mantiene su notable ascenso, con miras a dar pasos más grandes en el profesionalismo, al viajar a Houston, Texas, para entrenar bajo las órdenes del prestigioso coach Ronnie Shields, a quien llegó por medio del promotor Shelly Finkel.

El boxeador mexicano, con nueve peleas como profesional, todas con victoria y siete por la vía del nocaut, inicia una etapa con su nuevo preparador, que ha tenido en su disciplina a pugilistas como Mike Tyson, Evander Holyfield y recientemente a Jermall y Jermell Charlo.

“Estoy emocionado de formar parte de ese grupo selecto de peleadores que entrenaron con Shields. Nervioso, pero con ganas de ya estar ahí, como una de las buenas cosas que vienen para el Team Dorado”, dijo el peleador de 21 años, durante un entrenamiento en el Gimnasio Lupita, en la zona de Tacubaya.

El aprendizaje que busca Rivera-Río, va encaminado a buscar el campeonato juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, con división aún por definir, y para nutrirse de otras formas de pelea, en busca de su más grande sueño: “ser campeón absoluto”. 

“Cuando hablamos de boxeo en México estamos hablando de lo mejor del mundo, tengo mi estilo, soy fajador y estilista, pero ahora voy a familiarizarme con los estilos con los que me voy a enfrentar, pero siempre admirando la escuela de mi país”, refirió El Dorado.

La juventud del pugilista tricolor no le impide ser autocrítico: “Me gustaría perfeccionar la defensa, y es lo que voy a trabajar en Estados Unidos. A los mexicanos nos gusta el tranqueo, pero arriba del ring a nadie le gusta recibir esa cantidad de golpes”. 

A la espera de conocer el plan de trabajo de Shields, El Dorado visualiza una primera pelea del año en el mes de marzo, en la Ciudad de México, aunque no suelta el sueño de debutar pronto en Estados Unidos. “En cualquier momento se puede dar mi presentación allá, así que debo estar muy preparado”, dijo. 

  • 10 meses tiene El Dorado en el profesionalismo
  • 20 rounds suma desde su debut como profesional
  • 6 meses va a trabajar con Shields en una primera fase
  • 1:35 minutos, tiempo en que ganó su última pelea por KO
  • En diciembre conoció a Shelly Finkel, su nuevo promotor
  • Finkel le recomendó enrolarse con Ronnie Shields
  • Rivera-Río busca seguir peleando en México por la altura 
  • Su último triunfo fue el 9 de diciembre de 2023

PAL