CHIAPAS

Familiares de una persona desaparecida bloquean la autopista Ocozocoautla-Las Choapas

Un comando armado se llevó al joven Gabriel Hernández Chanona

EDICIÓN IMPRESA

·
Familiares del joven amenazan con volver a bloquear la vía Créditos: Especial

Más de 30 horas tiene un bloqueo en el kilómetro 155 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, en Chiapas que familiares de Gabriel Hernández Chanona mantienen desde la mañana de este lunes.

Los manifestantes exigen la aparición con vida de Gabriel Hernández Chanona, quien fue levantado por un comando armado el pasado 8 de febrero del 2023.

Dialogan con autoridades para levantar el bloqueo Foto: Especial

Sigue leyendo:

Habitantes de 3 comunidades de Chiapas huyen de la violencia en la sierra

Caravana migrante cruza la frontera por Chiapas y llega a Oaxaca

Exigen avances en la investigación

Los familiares piden a las autoridades avances en las investigaciones de este caso, además de pedir que se continúe con la búsqueda de su ser querido, pues aún no pierden las esperanzas de poderlo encontrar sano y salvo.

Lamentaron que, a casi un año de su desaparición, las autoridades no tengan avances importantes que ayuden a dar con su paradero, además de saber que hay dos personas detenidas por su presunta implicación en el caso, por lo que esperan que a través de los imputados se pueda obtener avances en la investigación.

Los familiares quieren acudir a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República para dialogar con las autoridades y de esta manera darle puntual esclarecimiento a los trabajos que se han estado realizando o que se pretenden realizar.

Autoridades de Caminos y Puentes Federales dieron a conocer la mañana de este martes que está cerrada la caseta de cobro de Ocuilapa, además de tener señalizaciones en la entrada de la autopista para informar de la situación a los usuarios.

En tanto algunos usuarios que quieren llegar de Tuxtla Gutiérrez hacia Coatzacoalcos o Villahermosa están haciendo uso de la vía carretera hacia San Fernando y Copainalá, a fin de poder llegar a su destino.