TOREO

Pablo Hermoso de Mendoza corta dos orejas, y se despide de la Plaza México de manera triunfal

El rejoneador español se convierte en el máximo triunfador de la corrida por el Aniversario 78 del Coso de Insurgentes

EDICIÓN IMPRESA

·
Fue aclamado por su actuación en la Plaza MéxicoCréditos: Guillermo O`Gam

El rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, cerró este domingo de manera triunfal, de casi 25 años de carrera en la Plaza México, al cortar dos orejas y salir en hombros.

Durante la tercera corrida del serial Regresan los toros, y en el marco de la corrida por el Aniversario 78 del Coso de Insurgentes, el rejoneador compartió el triunfo junto a los espadas mexicanos Calita y Arturo Gilio, quienes cortaron una oreja, respectivamente.

Sigue leyendo: 

Plaza México: repliegan a manifestantes que protestan durante la corrida de aniversario

Regreso de la Plaza de Toros: así lucen las largas filas de asistentes afuera del inmueble pese a manifestaciones

De nombre Manuel fue el último toro de de la vida del hispano del hierro de Los Encinos, que se lidió en sexto lugar, al que le cortó las dos orejas, y salió a hombros de la Plaza México por parte de los aficionados, hasta la Avenida de los Insurgentes.

Se despidió del público mexicano en el recinto ubicado en la Benito Juárez. FOTO: Guillermo O`Gam

Cortó las últimas dos orejas en México

El caballista español, consentido de la afición mexicana, se despidió bajo las notas de las golondrinas, en el que mostró buen manejo de sus corceles e irregular a la hora de clavar rejones, banderillas, banderillas cortas y las rosas. Sin embargo, fue certero a la hora de ejecutar la suerte suprema, y cortó las dos últimas orejas de su carrera en La México.

Por su parte, los mexicanos Calita y Arturo Gilio (quien confirmó su alternativa) dejaron constancia de su calidad en el ruedo. Cada uno cortó una oreja, respectivamente.

Previo al inicio de la corrida, se desplegó una bandera gigante tricolor en el ruedo, y con el coro de más de 42 mil personas se entonó el Himno Nacional Mexicano.

La Plaza México fue la sede de su última actuación en el país. FOTO: Plaza México

La Plaza México se prepara para su siguiente cita

Ante un lleno de 42 mil personas, el segundo en tres tardes, en tarde soleada y viento, se lidiaron seis toros de Los Encinos, desiguales de presentación y faltos de raza en general. Sobresalieron los lidiados en primero y segundo lugares, que fueron aplaudidos en el arrastre.

Para la cuarta corrida de la temporada Regresan los toros, el 9 de febrero, a las 20:00, la empresa anuncia un cartel femenil con las mexicanas Hilda Tenorio y Paola San Román, además de la española Rocío Morelli, estas dos últimas confirman alternativa, en la lidia de tres toros de Marco Garfias y tres ejemplares más del hierro de Vistahermosa.