MAGNA INAUGURACIÓN

El Estadio Azteca va a ser el epicentro futbolístico cuando se inaugure la Copa del Mundo

Por tercera ocasión en la historia, El Coloso de Santa Úrsula abre una Copa del Mundo

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El Estadio Azteca va a ser el epicentro futbolístico el 11 de junio de 2026, cuando se inaugure la Copa del Mundo,  y se convierta en el único con tres aperturas en la historia. La final se va a celebrar en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, EU.

Como  en 1970 y 1986, El Coloso de Santa Úrsula va a recibir el primer partido, además de otros dos en la fase de grupos, uno en dieciseisavos y otro en octavos, según dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

En las otras dos sedes de México, el Estadio Akron tiene cuatro duelos de fase de grupos; el Estadio BBVA, por su parte, obtuvo tres de primera ronda y uno de dieciseisavos. En total, son 13 cotejos en suelo azteca, de los 104 totales del Mundial, que por primera vez concentra a 48 países participantes.

La Selección Mexicana va a inaugurar un Mundial por séptima ocasión, al ser anfitrión y cabeza de serie, y puede jugar hasta los octavos de final en el país. En todo caso, sólo debe  de sostener un duelo en Estados Unidos (cuartos) para buscar el pase a semifinales.

“Somos grandes anfitriones, llenos de oportunidades”, dijo Jaime Lozano, DT nacional. “No dejaremos de trabajar ni un día para que México llegue lo mejor posible”, agregó.

En Canadá (Toronto y Vancouver), otro de los organizadores, también alberga 13 encuentros, mientras que Estados Unidos aloja 78 duelos en 11 ciudades sede, entre ellos la final, el 19 de julio, en la casa de los Giants y los Jets de NY. 

  • 6 millones de aficionados se esperan en los estadios. 
  • 75 por ciento del Mundial se juega en Estados Unidos. 
  • México nunca ha ganado cuando inaugura una Copa del Mundo. 
  • La FIFA va a cambiar el nombre de los estadios con patrocinio. 
  • El juego por el tercer lugar va a ser en Miami, Florida (Hard Rock Stadium). 

PAL