GOLF

Joaquín Niemann domó al Camaleón

En una final cardiaca, el chileno superó a Sergio García y rompió varias barreras al conseguir su primera victoria en LIV Golf.

EDICIÓN IMPRESA

·
El jugador tuvo una jornada exitosaCréditos: Facebook: Joaquín Niemann

Joaquín Niemann no se dejó intimidar ni por El Camaleón, ni por Jon Rahm, ni Sergio García. La noche del domingo, después de 22 hoyos, se coronó como el primer ganador latinoamericano de LIV Golf.

Niemann, quien encabezó los tres días, logró superar una penalización de dos golpes, al inicio de la tercera ronda, por un mal "droppeo" en el segundo día de actividades, y ahora se alza como el primer hispano que logra descifrar la grama de la Riviera Maya.

"Es algo increíble, llevo dos semanas trabajando y suavizando el putt para ganar. En el desempate prácticamente pegué todas mis bolas de la misma manera. Le pegué al driver muy bien, estaba confiado", declaró el capitán de Torque.

Desde el arranque, el sudamericano marcó el paso de las acciones y, gracias a una tarjeta de 12 bajo par, en el primer día, conservó la distancia suficiente ante sus más cercanos rivales. El espectáculo para los asistentes, al campo de Mayakoba, fue en aumento durante la última ronda, pues conforme se acercaba el final, un triple empate a la cabeza - entre Niemann, García y Rahm - comenzó a calentar el ambiente cuando faltaban tres hoyos para culminar.

Pero un error en el putt de Rambo, en el 17, lo dejó fuera de posibilidades. La definición, luego de cuatro hoyos de desempate, llegó con un mal swing de García, que terminó por abrirle la posibilidad a Joaco, y el chileno no la desperdició, con un putt de cinco pies, selló su victoria.

Discreta actuación de los mexicanos. Los representantes tricolores, Abraham Ancer y Carlos Ortiz volvieron a salir con las manos vacías del emblemático campo mexicano, en lo que fue su tercer arranque de temporada con LIV Golf. El Turco terminó en par tras tres complicados días de ronda, gracias a un último recorrido en el que embocó cuatro birdies; mientras que Carlos Ortiz cerró con total de tres arriba de par y con una tarjeta del día que presumió cinco birdies, por un bogey y un doble bogey.