GOLF

Ancer promete volver más fuerte

El golfista tamaulipeco no pudo concretar su sueño, pero no desiste.

EDICIÓN IMPRESA

·
Buscará su revancha con el destinoCréditos: X: Abraham Ancer

Con una tarjeta final de 213 golpes, en par, el mexicano Abraham Ancer cerró su novena participación, en el campo de El Camaleón, en Mayakoba, sin poder concretar el anhelo de levantar el trofeo.

Gracias a un cierre con una tarjeta libre de errores, y con cuatro birdies, pudo remontar hasta la posición 28 de la tabla, a 12 golpes del ganador Joaquín Niemann.

"No se me han acomodado todas las estrellas para levantar el trofeo aquí en Mayakoba que es uno de mis sueños. Pero, pues, esto toca que nos dé un poquito más de hambre y ganas de estar ahí con la champaña y todos celebrando", dijo a El Heraldo de México, el miembro del equipo Fireballs GC.

El Turco estuvo presente en el hoyo 18, para apoyar a su compañero y capitán de los Fireballs GC, Sergio García, quien cayó tras cuatro hoyos de desempate ante el chileno Joaquín Niemann, primer campeón latinoamericano de la gira saudí.

"Estuvimos aquí para apoyar a Sergio, obviamente nos hubiera gustado haber estado todos ahí, haber jugado mejor, el cargo bastante al equipo esta semana. Estuvo cardíaca esta semana", señaló el tamaulipeco.

Ancer reconoció en el juego de Niemann un gran desarrollo para poder crear un juego sólido, por lo que aplaudió el resultado. Sobre su desempeño en la grama, aseguró que no se va satisfecho y prometió guardar el hambre para la siguiente edición de Mayakoba.

El tapatío Carlos Ortiz cerró su actuación en territorio mexicano con una tarjeta de cuatro golpes arriba de par de campo, para situarse empatado en la posición 43.
Apuntan a Las Vegas. La siguiente semana, como parte de las actividades que rodean al Super Bowl LVIII, LIV Golf se presenta en el Country Club de Las Vegas, la segunda parada de la tercera temporada. "Será un rato totalmente diferente, pues ahorita el clima es muy frío, pero con lo que pasó en ese torneo, buscaremos pelear" adelanto Ancer.