ELECCIONES 2024

El TEPJF sólo tiene una doctrina, que llegue una auténtica representación a las Cámaras y presidencia: Felipe Fuentes

El pensamiento del Tribunal en materia jurídica es de avanzada y así seguirá siendo en esta elección, destacó el magistrado

EDICIÓN IMPRESA

·
Fuentes Barrera pidió confianza al TEPJF para resolver los litigios que lleguen a presentarse en este proceso electoral.Créditos: X / @FFuentesNBarrera

Ante el próximo proceso electoral el magistrado Felipe Fuentes Barrera, destacó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo tiene una doctrina que es garantizar que llegue una representación auténtica a las Cámaras de Diputados, Senadores y presidencia de la República.

Al reunirse con representantes de la International Chamber of Commerce (ICC) México, resaltó que “el pensamiento del Tribunal en materia jurídica es de avanzada y así seguirá siendo en esta elección”. 

Sigue leyendo:

Aprueba Junta Directiva del ISSSTE nombramientos de nuevos directores

"Lo que más importa a un poder judicial son las víctimas": Presidente del Tribunal de Justicia del Edomex

TEPJF sustentará todas sus acciones jurisdiccionales en su independencia y autonomía

Fuentes Barrera declaró que “nosotros entendemos la independencia y la autonomía como un baluarte que deben tener los jueces del país". FOTO: Especial

En presencia del presidente y vicepresidente de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC, Íñigo Fernández Baptista y Enrique Espejel Caso, respectivamente, el magistrado subrayó que el Tribunal Electoral sustentará todas sus acciones jurisdiccionales en su independencia y autonomía. 

“El Tribunal Electoral apuesta por eso, apuesta por ser independiente, por ser autónomo, porque nosotros entendemos la coordinación con autoridades, como en todos los Estados del mundo, pero no lo entendemos como una subordinación”, dijo. 

Precisó que “nosotros entendemos la independencia y la autonomía como un baluarte que deben tener los jueces del país y principalmente los jueces electorales. Alejarse de influencias ajenas a lo que es la Constitución y a lo que es la ley”. 

Asimismo, Fuentes Barrera pidió confianza al TEPJF tanto para resolver los litigios que lleguen a presentarse en este proceso electoral, donde se elegirán más de 20 mil cargos, como la calificación de la validación de la elección de la presidencia de la República.

De igual manera, se busca generar paz, estabilidad social y seguridad jurídica en el proceso electoral, para que quienes requieran invertir en México, lo hagan con confianza.

MYPR