CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum: La seguridad, clave para la 4T

La candidata resaltó el aumento al salario mínimo en este sexenio

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

Durante un encuentro con miembros del Club de Industriales, la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, señaló que poner al centro de las prioridades la seguridad de los mexicanos y mexicanas es clave para la Cuarta Transformación.

La candidata compartió algunos de los éxitos logrados en la Ciudad de México, en especial en materia de seguridad: “cuando nosotros llegamos a la Ciudad en diciembre del 2018, estaba en el peor momento de su historia de inseguridad, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que levanta el INEGI, en enero del 2018, 98% de los habitantes de la Ciudad de México encuestados consideraban que la Ciudad era insegura; nosotros dejamos la Ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir una reducción del 58%’’, aseveró.

Créditos: (Especial)

Además, la candidata, a través de redes sociales, reconoció que el incremento al salario durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador contribuyó a disminuir los niveles de pobreza en el país y se hizo justicia a los trabajadores.

“Que las y los trabajadores tengan empleos y salarios justos y dignos es parte de la prosperidad compartida que logra bienestar. Después de 36 años, aumentó 110% el salario mínimo en este sexenio, gracias a la llegada de la Cuarta Transformación”, afirmó.

Créditos: (Especial)

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de sectores sociales y productivos de la campaña de Sheinbaum, en entrevista para Heraldo Radio, invitó al arranque de campaña de la candidata presidencial. Adelantó que en su mensaje se dará fuerza al inicio de la campaña, en la que promoverá la consolidación de la red de bienestar iniciada por el Presidente desde 2018, que incluye el fortalecimiento de los ingresos de los mexicanos para lograr la sostenibilidad y el desarrollo del país.

Por Paris Alejandro Salazar.

EEZ