NEARSHORING

Querétaro: Esperan la llegada de más capital

El gobernador del estado espera que en 2024 llegue una inversión de 20 mil mdd

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, aseguró que este año, producto de la tendencia de relocalización de empresas o nearshoring podrían llegar a la entidad 52 proyectos con un monto estimado de 20 mil millones de dólares.

En entrevista con Mario Maldonado, para Bitácora de Negocios de Heraldo Radio, Kuri señaló que “el nearshoring es una gran oportunidad para el país y Querétaro no se quedará atrás”.

Reveló que además de la reciente inversión anunciada de más de cinco mil millones de dólares de Amazon, la entidad se ha convertido en polo de desarrollo, que todos los días atrae a 126 personas más a vivir, por el buen nivel de vida que ahí se tiene. Incluso dijo que por los nuevos proyectos que se esperan lleguen al estado, se calcula crear 50 mil nuevos empleos.

Dijo que cuando empiece la veda electoral, tiene planes de realizar una gira por Asia, Europa y América del Norte para seguir poniendo a Querétaro en el mapa y que sigan llegando las empresas.

Señaló que la entidad federativa tiene elementos para atraer a sectores que les interesan como automotriz, aeroespacial y electromovilidad, entre otras.

PAL