PRODUCTORA DE ALIMENTOS

Gruma anuncia inversión de 792 mdp

Serán para una nueva planta en Puebla y ampliar una existente

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Foto: Especial

Gruma, compañía productora de alimentos, anunció que su subsidiaria Mission Foods México invertirá 792 millones de pesos en los próximos cinco años en la construcción de una nueva planta productora en Puebla, que tendrá la capacidad de generar 200 toneladas anuales de botanas.

El capital también incluye la ampliación de su planta productora de tortillas de maíz y trigo, reveló en un comunicado.

La compañía refirió que con la construcción del nuevo centro de producción de botanas a base de maíz de Mission, así como con la ampliación de la planta de tortillas, tostadas y de frituras, se contará con una capacidad instalada de 70 mil 200 toneladas anuales de productos.

Además, indicó que, la nueva planta generará 440 empleos directos en el estado, de los cuales 55 por ciento serán ocupados por personal femenino. Y adicionalmente, durante los trabajos de construcción y ampliación, se generarán unos 110 empleos indirectos.

Otro factor a favor es que la compañía fortalecerá sus cadenas de suministro (harina de trigo, harina de maíz, empaques e ingredientes menores) en el estado con productores locales.

Al respecto, Nader Badii González, director de Mission Foods México, en nombre de Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, agradeció a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, y a Jorge Emilio Barrera, secretario de Economía del estado, “todas las facilidades para el proyecto de crecimiento de Mission en la entidad”.

Badii González explicó que “en 2016 inició la exitosa incursión de Mission en Puebla y desde entonces hemos generado más de 500 empleos, de ellos 60 por ciento han sido para mujeres”.

Agregó que ahora con estos nuevos proyectos de construcción y la ampliación de las instalaciones, “Mission México reafirma y fortalece su compromiso productivo con el estado de Puebla”.

Concluyó que desde esa entidad federativa se atiende al mercado más importante del país, que conforman las regiones centro, bajío y sur, donde la demanda de sus productos registra un aumento creciente.

PAL