EMPRESAS

Crece la tendencia de los deportes extremos urbanos, asegura Santiago Martí

Los deportes extremos urbanos se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan emociones intensas y vivencias singulares en el corazón de la ciudad

EDICIÓN IMPRESA

·
El parkour es un deporte que desafía la gravedad y transforma el entorno urbano en un campo de juego tridimensionalCréditos: Especial

Los deportes extremos urbanos se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan emociones intensas y vivencias singulares en el corazón de la ciudad. Estas disciplinas ofrecen una experiencia única que fusiona habilidad, riesgo y emoción.

En este sentido, han ganado terreno entre los amantes de la aventura, quienes buscan emociones intensas y vivencias únicas. Desde el parkour hasta el skateboarding, estas disciplinas ofrecen una mezcla cautivadora de habilidad, riesgo y emoción en el bullicioso escenario urbano.

Sigue leyendo: 

¿Cuál es la velocidad máxima a la que puede circular un ciclista según el Reglamento de Tránsito de la CDMX?

Santiago Marti revela los desafíos de la bicicleta de montaña

"Los deportes extremos urbanos son una forma de expresión y liberación para quienes buscan desafiar los límites físicos y mentales en el corazón de la ciudad. La fusión entre la creatividad y la destreza técnica es lo que hace que estos deportes sean tan apasionantes", dijo el experto en el ramo, Santiago Martí Ascencio.

Surgido en el entorno urbano, el skateboarding ha evolucionado desde su inicio como un simple pasatiempo callejero hasta convertirse en una forma de expresión artística sobre ruedas. Según Martí Ascencio, es una combinación de habilidad, equilibrio y estilo. Desde los trucos más básicos hasta las acrobacias más complejas, los skaters transforman el paisaje de la ciudad en su propia zona de diversión.

El deporte francés 

Por otro lado, originario en Francia, el parkour es un deporte que desafía la gravedad y transforma el entorno urbano en un campo de juego tridimensional. El experto comenta: “El parkour es una disciplina que implica moverse de manera fluida y eficiente a través del entorno urbano, superando obstáculos con agilidad y creatividad. Es una expresión de libertad y control sobre el cuerpo".

El parkour es una disciplina que implica moverse de manera fluida Créditos: Especial 

Con raíces en el motocross, el BMX freestyle ha encontrado su hogar en las calles y parques urbanos. Combina destreza técnica y estilo personal. Los riders realizan una variedad de trucos y acrobacias en rampas, barandas y escaleras, desafiando la gravedad con cada salto.

Respecto a la escalada urbana, esta lleva a los escaladores a desafiar edificios, puentes y estructuras urbanas. Es por ello que Martí advierte que requiere un alto nivel de habilidad técnica y una mentalidad centrada. Los escaladores deben ser conscientes de los riesgos y tomar precauciones adecuadas en entornos urbanos.

dhfm