RECIBIRÁN SU PAGO

Pensión Bienestar en Jalisco seguirá emitiendo pagos en los siguientes días: Katia Meave

La funcionaria estatal invitó a los beneficiarios a retirar todo el dinero, retirarlo parcialmente o hacer pagos esa misma tarjeta

EDICIÓN IMPRESA

·
Meave destacó que "todavía tenemos unos días más en los que va a estar cayendo el depósito" en las tarjetas.Créditos: Cuartoscuro

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Jalisco, Katia Meave, aseguró en entrevista con Ricardo Gómez en el programa Reporte H de El Heraldo Radio Guadalajara, que los depósitos de las pensiones seguirán cayendo "unos días más" en las tarjetas de los beneficiarios, para que estén tranquilos.

"Todavía tenemos unos días más en los que va a estar cayendo el depósito. Es importante recordar que cae a la cuenta y el dinero no se vaya a ir, ya está en la cuenta bancaria y esa es una cuenta que una vez que le cae el dinero puede permanecer dentro de su tarjeta", explicó.

Sigue leyendo:

Condena Mario Riestra Piña retiro de Talavera en hospitales públicos de Puebla

Delfina Gómez otorga seguridad jurídica a las familias mexiquenses, entrega 402 títulos de propiedad en Nextlalpan

Una vez que los pagos ya se hayan registrado, la funcionaria estatal invitó a los beneficiarios a "ir al banco y retirar todo el dinero o retirarlo parcialmente o pueden hacer pagos esa misma tarjeta: "En estos días a los que no les ha caído el dinero por alguna razón ya debe de estar en su tarjeta", aseguró.

Se va a retomar el registro de la pensión pasando el proceso electoral: Katia Meave

Meave destacó que en la entidad ya cuentan con un porcentaje alto de personas que ya tienen su tarjeta. FOTO:E special

Cuestionada acerca del próximo periodo electoral, Katia Meave explicó en el programa Reporte H, de El Heraldo Radio Guadalajara, que "en general, todos los programas se suspenden en el periodo electoral. Es la incorporación a los programas, esto quiere decir que no podemos hacer registros porque eso marca la ley, vamos a retomar el registro de la pensión pasando el proceso electoral."

Además destacó que en la entidad ya cuentan con un porcentaje alto de personas que ya tienen su tarjeta (del Bienestar), "salvo solo por unos pequeños casos que no pudimos generar sus plásticos por alguna inconsistencia se les hizo el pago por medio de una orden."

Explicó que seguirán atendiendo en la veda electoral en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Jalisco para cualquier duda o aclaración a las personas: "seguimos dando servicio, sólo no podemos incorporar a nuevas personas."

Se adelantan dos bimestres

Katia Meave explicó además que se están adelantando dos bimestres para aquellas personas que tengan suspendido el pago en esta etapa. 

"Lo primero que alguien debe hacer si pierde su tarjeta es reportarla en el Banco del Bienestar para que la bloqueen y nadie haga mal uso de ella, después se hace un trámite de reposición con la Secretaría del Bienestar, en el periodo en que se les entrega su nueva tarjeta de reposición ellos podrían hacer retiro desde el banco y tienen que acudir con el acuse que se les dio cuando se le dio su tarjeta y su identificación oficial. La reposición es rápida, tarda de un bimestre a otro", concluyó la funcionaria.