ALEJANDRO VALENZUELA DEL RÍO

Cambios en Banco Azteca

Renuncia Luis Niño de Rivera Lajous a la presidencia

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Banco Azteca

Después de 20 años, Luis Alberto Niño de Rivera Lajous dejará la presidencia del Consejo de Administración de Banco Azteca, posición que será asumida por Alejandro Valenzuela del Río, quien desde hace nueve años está a cargo de la dirección general de la institución.

En tanto que, Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, fue nombrado director general del banco especializado en la atención a la población de bajos recursos y en el otorgamiento de créditos en pagos semanales.

Lo anterior, de acuerdo con las resoluciones tomadas durante la Asamblea General de Accionistas de Banco Azteca, informó Elektra en un evento relevante a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El documento indica que en dicha reunión fue aceptada la renuncia por motivos personales de Niño de Rivera Lajous como presidente y Miembro del Consejo de Administración de Banco Azteca.

No obstante, “Niño de Rivera Lajous seguirá aprovechando su gran y probada experiencia como asesor y consejero Externo”.

Grupo Elektra destacó la larga carrera de Luis Niño de Rivera por más de 40 años en el sector financiero mexicano, de los cuales 20 estuvo en Banco Azteca, en los que catapultó a la institución al más alto nivel, llegando a presidir la Asociación de Bancos de México de 2019 a 2021 y vicepresidente de 2015 a 2017.

También fue director general de Confía, Dresdner Bank México, Citibank Panamá, Citibank México y en Nueva York y Arrendadora Financiera Mexicana, entre otros.

Por su parte, Alejandro Valenzuela del Río, cuenta con más de 30 años de labor directiva en el sector financiero en México, tanto en instituciones financieras privadas como en el sector público en organismos como el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Francisco Tonatiuh Rodríguez, tiene una trayectoria directiva de más de 20 años en los segmentos de servicios financieros.

PAL