SECTUR RÉCORD GUINNESS

Sectur obtiene récord Guinness por promoción

Estuvieron más de 40 horas en su canal de YouTube

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) obtuvo el Récord Guinness por la transmisión de viajes en línea más larga en video, con el Maratón Promocional Acapulco y marca México alrededor del mundo, al registrar 40 horas dos minutos y 20 segundos, de las más de 55 horas evaluadas por Guinness World Record, realizada del 21 al 23 de febrero, que se transmitió en el canal oficial de Sectur en YouTube.

El récord anterior era de 26 horas 15 minutos y 29 segundos.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que la promoción, sin costo al erario, llegó a 108 mercados turísticos, gracias a los testimoniales de embajadores y cónsules de la Red del Servicio Exterior Mexicano, quienes emitieron un mensaje de promoción de Acapulco y de México, en los países y ciudades que representan.

El funcionario comentó que se han diseñado una serie de eventos a fin de atraer al turista hacia el puerto de Acapulco, que van desde la confirmación de los ya tradicionales Abierto Mexicano de Tenis, de 26 de febrero a 2 de marzo, y el Tianguis Turístico México, a celebrarse de 8 a 12 de abril, hasta la construcción de un nuevo autódromo.

“Acapulco está de pie y listo para recibir a los turistas con los brazos abiertos y que está convencidos que volverá a posicionarse como un destino preferente en el escenario internacional y punto de encuentro, deleite y gozo del visitante”, concluyó Torruco.

EEZ