SSPC

El Servicio de Protección Federal suma una nueva generación de guardias

Rosa Icela Rodríguez felicitó a los que graduados

EDICIÓN IMPRESA

·
Reconocieron a las personas que lograron pasar de este nivelCréditos: SSPC

El Servicio de Protección Federal (SPF) sumó a sus filas a nuevos elementos de las primeras cuatro generaciones de cadetes 2024.
 Al encabezar la ceremonia de graduación, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, felicitó a los 418 nuevos guardias por integrarse a una institución noble y honesta. 

En el acto, estuvieron también el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, y el comisionado de Protección Federal, Luis Wartman Zaslav.

Sigue leyendo: 

Disminuye el robo de hidrocarburos noventa y cuatro punto dos por ciento: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez presenta detalles sobre la iniciativa para combatir la extorsión

Este cuerpo ha recibido una evaluación positiva por sus labores

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que en la actualidad la presencia de guardias de Protección Federal es bien evaluada por 94% de las instituciones que atiende.

Además, dijo, es un orgullo que el número de mujeres que participa en Protección Federal aumenta, y pronto serán la mitad o más de la plantilla total.

“Muchas de ustedes son cabeza de familia y tienen el reto de sacar adelante sus hogares. Sigamos así, construyendo igualdad y equidad en todas las acciones que desarrollemos”, resaltó.

Actualmente el SPF cuenta con 13 mil 565 elementos operativos y sigue su proceso de reclutamiento

La secretaria Rodríguez comentó que el trabajo del Servicio de Protección Federal es de suma importancia, porque además de proteger a personas e inmuebles del gobierno, ofrece empleos dignos a mujeres y hombres que, por edad o estudios, no tenían una oportunidad laboral estable.
 
Recordó que pueden incorporarse mujeres y hombres de 18 a 65 años de edad, con secundaria terminada, que vengan de la vida civil o cuenten con experiencia en el ramo de la seguridad.
 
El Servicio de Protección Federal resguarda sucursales del Banco del Bienestar, clínicas, hospitales y farmacias del IMSS e ISSSTE, así como instalaciones prioritarias y edificios administrativos en todo el país.

En su momento,  el comisionado de Protección Federal agradeció el respaldo de la secretaria, lo que ha permitido que la dependencia a su cargo sea referente en seguridad, resguardo y custodia de inmuebles federales. Aseguró que se trabaja diariamente con compromiso y esfuerzos extraordinarios para sumar a miles de cadetes.

“Nuestra expansión, también es la de este gobierno que constantemente construye nuevas instalaciones para brindar servicios de salud, de educación, y de atención general, en aquellos sitios donde no había posibilidades de contar con ellos”, sostuvo.

Estuvieron también el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fernando Tiscareño; el titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Enrique Guevara.

Así como la directora general de Administración, Violeta Millán; el director general de Servicios de Seguridad, Jorge Aarón Hirschberg; el director general de Profesionalización, Gerardo Reyes; el director general de Asuntos Jurídicos, Jean Paul Verduzco, todos del SPF.

¿Cómo integrarse al Servicio de Protección Federal?

  • Acudir a Miguel Ángel de Quevedo 915, colonia el Rosedal, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. También pueden comunicarse al 800 00 77377.
  • Correos: spf.reclutamiento@spf.gob.mx y spf.segreclutamiento@spf.gob.mx
  • Las bases de convocatoria y pre-registro completo pueden consultarse en https://spf.gob.mx/convocatoria
  • Los interesados en formar parte del SPF pueden consultar los requisitos  en:
  • https://spf.gob.mx/convocatoria/

 GDM