EDOMEX

Ecatepec lanza las tarjetas La Valedora y Arcoiris para apoyar a padres solteros y personas LGBTTTIQ+

Estas personas recibirán 10 mil pesos en depósitos diferidos

EDICIÓN IMPRESA

·
El gobierno local busca brindar apoyos económicos a las comunidades históricamente rezagadasCréditos: Gob. Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras presidente municipal de Ecatepec, informó que por segundo año consecutivo y sin contratar deuda pública, el gobierno municipal puso en marcha los programas de apoyo social La Valedora y Tarjeta Arcoíris, que en conjunto benefician a cerca de 22 mil padres y madres de familia solteros e integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+.

El alcalde detalló que para este año la Tarjeta la Valedora beneficiará a 20 mil jefas y jefes de familia; mientras que en el caso de la Tarjeta Arcoíris se incrementó de mil 500 a dos mil beneficiarios, quienes recibirán un monto de 10 mil pesos, a través de cuatro depósitos bancarios de manera directa y sin intermediarios.

Sigue leyendo: 

Edomex busca beneficiar a más mexiquenses a través de Mujer con Bienestar: Delfina Gómez

Morena en el Edomex

“Estas tarjetas que se llaman, la Valedora y Tarjeta Arcoíris, buscan generar condiciones de desarrollo igualitarios y equitativos a madres y padres solteros de bajos recursos y a quienes forman parte de las poblaciones lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero y queer en condiciones de marginación”.

Fernando Vilchis promete un sociedad más equitativa para la gente

Vilchis Contreras reiteró que Ecatepec es el único municipio en el Estado de México en destinar apoyos económicos a sectores vulnerables; por lo que indicó que ambos programas de apoyo económico no cuentan con precedentes en el municipio y en la República mexicana.

“Ecatepec es el único municipio del Estado de México que cuenta con programas sociales y apoyos directos a personas en situación de vulnerabilidad y de marginación, mediante un sistema de tarjetas bancarias similar al de programas de bienestar del gobierno de la república”, indicó.

Esta tarjeta ayudará a más de 20 mil familias en Ecatepec

“En conjunto, los programas la Valedora y la Tarjeta Arcoíris llegarán a un total de 22 mil familias de Ecatepec para la atención de las necesidades más básicas como la alimentación, salud, educación, o para dar inició a algún emprendimiento de quienes forman parte de las poblaciones LGBTTTIQ+”, destacó el edil.

El munícipe adelantó que será en el mes de junio que personal de las direcciones de Bienestar y Diversidad iniciarán con el registro de los, las y les solicitantes.

GDM