CDMX

Maestros instalan plantón en el Zócalo, exigen reubicación en sus puestos

En el documento, los maestros subrayaron tres puntos fundamentales de sus demandas

EDICIÓN IMPRESA

·
"hoy nos encontramos en el Zócalo de la Cd de México el día de hoy, realizando este plantón, para hacer visible la persistencia de esta injusticia"Créditos: Especial

En una contundente acción de protesta, maestros se congregaron hoy en el Zócalo de la Ciudad de México, donde instalaron un plantón para visibilizar las persistentes injusticias que enfrentan y exigir al gobierno federal el cumplimiento de compromisos previamente establecidos.

A través de un boletín compartido con la prensa, los docentes destacaron la necesidad urgente de atención a sus demandas, que se centran en la reinstalación inmediata, plena e incondicional de aquellos que aún enfrentan cese por oponerse a la reforma educativa neoliberal.

Sigue leyendo:

Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad ¿Desde cuándo se celebra en CDMX?

Democracia en el Zócalo

¿Qué busca la movilización de maestros en el Zócalo de la CDMX?

"hoy nos encontramos en el Zócalo de la Cd de México el día de hoy, realizando este plantón, para hacer visible la persistencia de esta injusticia y exigir el cumplimiento de este compromiso al gobierno federal", mencionan los maestros en un boletín compartido a la prensa.

En dicho material, los docentes expresas su demandas, las cuales se resumen en los siguientes puntos:

1.- Reinstalación inmediata, plena e incondicional de quienes aún permanecen en cese por oponerse a la reforma educativa neoliberal, y el restablecimiento total de sus derechos.

2.- Mesa de trabajo para puntualizar los temas pendientes de resolver con quienes ya fueron reinstalados y reinstaladas.

3.- Mesa de diálogo que trace la ruta para derogar totalmente los aspectos que aún existen en la educación pública de la etapa neoliberal, y reconstruir la educación pública con un modelo educativo científico, popular, democrático, humanista e integral, que forme seres humanos cultos, racionales laboriosos, humanizados, solidarios y fraternos, comprometidos con la vida en todas sus formas y manifestaciones y con la transformación de la patria.

"Sabemos que no es fácil, pues los ataques y agresiones a la educación pública vienen desde la época del salinato, y continuaron con los siguientes gobiernos neoliberales, sin embargo, existen las condiciones para realizarlo, y, además, la educación pública es una labor fundamental, para llevar adelante la transformación del país".