EXIGEN SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS

Trabajadores del Emergencias 911 de Oaxaca realizan paro de labores, exigen pagos salariales

Exigieron al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, que cumpla con los pagos pendientes

EDICIÓN IMPRESA

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Trabajadores del Servicio Telefónico de Emergencia 911, perteneciente al Gobierno del Estado de Oaxaca, pararon sus actividades en toda la entidad, para exigir solución a sus demandas laborales. 

Los centros de recepción de las llamadas telefónicas ubicados en la Mixteca, La Cuenca del Papaloapa, el Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Pochutla, Puerto Escondido y Huatulco, ya habían hecho el anuncio del paro de actividades para este día viernes. 

La demanda presentada por los trabajadores es el pago de salarios que no han recibido desde el mes de diciembre del 2023, por lo que le exigieron al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, que cumpla con los pagos pendientes, ya que hasta la fecha el personal no ha recibido el pago salarial por el trabajo que desepeñan. 

Ya habían hecho paro de actividades Foto: Twitter @EDIALEJANDROLO

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Trabajadores firmaron su renuncia

Los trabajadores en protesta señalaron que algunos firmaron un documento de renuncia, con la promesa de que sería recontratados, por lo que siguieron laborando, pero hasta el momento un total de 110 trabajadores siguen sin ser recontratados. 

Debido al paro de labores, no se están recibiendo las llamadas, por lo que la ciudadanía que solicita el servicio se está viendo afectada por esta protesta que inició desde la mañana y podría prolograrse por tiempo indefinido. 

El personal se concentró en las instalaciones, pero únicamente para hacer la protesta y ahí se mantienen en espera de recibir respuestas favorables a sus demandas. 

Esta no es la primera ocasión que los trabajadores suspenden sus labores, ya que constantemente vienen enfrentando esta misma situación de la falta de pagos salariales. Además, han denunciado que el pago que reciben es bajo, ya que son 12 horas de trabajo diario. 

El servicio que presta esta línea de comunicación es de auxilio que solicita la población, que debido a la interconexión que se tiene con las diversas dependencias de inmediato son canalizados para su atención.

DRV