CICLOVÍA

Semovi avanza con la instalación de una nueva ciclovía en Niños Héroes

La nueva ciclovía conecta con diversos sistemas de transporte público

EDICIÓN IMPRESA

·
Habitantes de la colonia Doctores ya pueden disfrutar de la ciclovía.Créditos: X: @LaSEMOVI.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que concluyó con éxito la instalación de 2.3 kilómetros de infraestructura ciclista en Avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Hay que recordar que este carril destinado exclusivamente para la circulación de bicicletas comenzó su historia en la CDMX cuando Claudia Sheinbaum fue secretaría del Medio Ambiente.

Posteriormente, en su administración de la Dra. Sheinbaum como jefa de Gobierno de la CDMX, impulsó la creación de más 240 kilómetros de vías exclusivas en diversos puntos de la capital que conectan con más alcaldías como la Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

La nueva ciclovía tiene una longitud de 2.3 kilómetros. Foto: @LaSEMOVI.

Más ciclovías en alcaldía Cuauhtémoc

Con la nueva infraestructura, los habitantes de la colonia Doctores viajar de manera segura en un carril exclusivo para bicicletas que comienza de Eje 1 Sur Doctores de la Loza y concluye en Eje 2 Sur Dr. Balmis.

Asimismo, la ciclovía conecta con el carril de Trole-bici Eje 2 Sur, además de tener una conexión con la Línea 2 del Metro y Línea 2 del Trolebús, así como con el servicio de bicicletas Ecobici.

Los habitantes también podrán llegar a sitios como el Centro de Servicio de la Ciudad (Módulo Central), Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Ciudad Judicial y el Hospital General de México.