EDOMEX

Gobernadora Delfina Gómez impulsa el “Programa de Entrega de Aparatos Funcionales para Adultos Mayores”

La Mandataria mexiquense atiende a la población más vulnerable con la entrega 919 aparatos funcionales a personas de 27 municipios de esta región

EDICIÓN IMPRESA

·
“El corazón de una administración, ya sea municipal, estatal e incluso federal, el corazón son los DIF, son el lado humano, son el lado noble, son los que nos ayudan a trabajar"Créditos: Especial

Como parte de su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de la población mexiquense vulnerable, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó 919 aparatos funcionales para personas adultas mayores de 27 municipios de la región oriente de la entidad, a fin de garantizar su inclusión y mejorar su calidad de vida, así como impulsar su autonomía e independencia.

“A veces con algo tan pequeño para nosotros, muchos pudiéramos decir: es solamente un bastón, una andadera o una silla de ruedas, para nosotros puede ser muy poco significativo, pero para ellos lo es todo. Por eso tenemos que reflexionar que tenemos que voltear la mirada hacia aquellos que por mucho tiempo han sido gente desatendida”, afirmó la Maestra Delfina Gómez.

Sigue leyendo:

Delfina Gómez entrega aparatos funcionales a adultos mayores en Chimalhuacán

Huixquilucan beneficia a 50 mil personas con programas sociales

Los apoyos generan un entorno de bienestar para las familias

La Gobernadora mexiquense informó que en el Estado de México viven 2 millones de personas adultas mayores, sector poblacional que requiere atención, visibilización, respaldo y respeto, por lo que la entrega de aparatos funcionales es una acción que tiene como finalidad transformar la vida de este sector, atendiendo sus necesidades.

La Maestra Delfina Gómez puntualizó que los 919 aparatos funcionales entregados este día, se suman a los que se otorgaron en 29 municipios del Valle de Toluca y la zona norte del territorio estatal, y que consta de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, andaderas muletas, entre otros.

“Estos dispositivos no sólo favorecerán la independencia, movilidad y salud de las personas adultas mayores y personas con discapacidad, sino también generan un entorno de bienestar para las familias, quienes aligeran un poco la gran labor del cuidado de todos ustedes”, señaló.

“El corazón de una administración, ya sea municipal, estatal e incluso federal"

En el Recinto Ferial de Chimalhuacán, la Gobernadora Delfina Gómez indicó que el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el Gobierno del Estado de México, impulsan programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con lo cual se atiende un derecho constitucional que tienen estos sectores.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el DIFEM y los Sistemas Municipales DIF, instituciones encargadas de hacer una diferencia en la vida de la niñez, juventud, adultos mayores y personas con discapacidad, mediante los apoyos y programas que impulsan para estos sectores.

“El corazón de una administración, ya sea municipal, estatal e incluso federal, el corazón son los DIF, son el lado humano, son el lado noble, son los que nos ayudan a trabajar, insisto, con esos sentimientos y esas emociones que es ayudar a los demás”, expresó la Maestra Delfina Gómez. 

En su participación, Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, dio a conocer tres acciones que esta dependencia llevará a cabo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la entidad, como lo es un programa de Rehabilitación del Adulto Mayor en los Centros Estatales de Rehabilitación de Chalco, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Tejupilco, así como en las Casas de Día.

También, explicó, se firmarán convenios con la Secretaría del Trabajo y con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), para aquellos adultos mayores que quieran seguir laborando en alguna empresa o deseen terminar su preparatoria abierta.

A este evento asistió Xóchil Flores Jiménez, Presidenta Municipal del Chimalhuacán, así como mil beneficiarios de los municipios de Amecameca, Atenco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Otumba, La Paz, San Martín de las Pirámides, Temamatla, Tenango del Aire, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

srgc