SAFETIX

Crece demanda de boleto digital en Ticketmaster

Siete de cada diez boletos que se venden en Ticketmaster son digitales; las personas de entre 18 y 35 son los que más lo prefieren

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Especial

A seis meses de su lanzamiento, el boleto digital Safetix que ofrece Ticketmaster , ha incrementado su demanda entre las audiencias, al vender siete de cada diez entradas bajo este formato, garantizando la seguridad y experiencia del público. 

“Hoy en día cualquier persona está acostumbrada a comprar a través de las aplicaciones, y nosotros teníamos una deuda pendiente con los fans, porque descargaban el PDF, pero no tenía las medidas necesarias de seguridad… Entonces pasamos por un proceso de transformación y mejoramos la experiencia desde la compra hasta que entran al evento”, aseguró Alejandro Ordaz, subdirector de marketing de Ticketmaster México

Este sistema se puso en marcha en agosto pasado y desde el primer mes logró posicionarse con 30 por ciento de las preferencias de compra, hoy está en el 90 por ciento, ya que el boleto se compra desde la app y se puede guardar en la cuenta o celular, este ticket tiene la ventaja de que constantemente está cambiando, por lo que evita que sea clonado. Hasta el fin se semana pasado, se han vendido 2.5 millones de boletos Safetix.

El rango de personas que más lo prefieren son las de 18 a 35 años, notando un menor consumo en los mayores de 55, aunque esto también tiene que ver al tipo de eventos al que asisten, muchos van a obras de teatro y llegan directo a la taquilla.

Además, si el acceso es para otra persona, quien lo adquirió puede transferirlo sin problema alguno a la cuenta de otro usuario, desapareciendo por completo del móvil del comprador, lo que garantiza la seguridad de que el boleto sea único e irremplazable. 

Esta evolución digital también llega al sistema de compra. De acuerdo con Ordaz, la fila virtual agiliza y permite que el usuario tenga claridad durante el proceso, ya que evita que una misma persona abra más de un navegador, porque los perfiles deben crearse con un número telefónico para autentificar la identidad.

El boleto físico no desaparecerá, ya que también conocen la nostalgia enorme que la gente tiene por guardarlo como objeto de recuerdo del evento al que asistieron, de ahí que desde las oficinas de Estados Unidos ya trabajan en una estrategia para preservar esta tradición, aunque ha visto varios mensajes en redes sociales de personas que imprimen ese boleto, una vez que han salido del evento, para su colección.

PAL