ABIERTO DE TENIS

Promete Rodrigo Pacheco, en el Abierto de Tenis Los Cabos

En su tercer ATC, el mexicano busca su primera victoria en un torneo de la ATP

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cortesía Mextenis

Rodrigo Pacheco se vislumbra como la esperanza de México en el tenis individual. Con 18 años, el originario de Mérida afronta su primera temporada completa como profesional, tras ser número uno del mundo juvenil, y demostrar cualidades deportivas de primera categoría.

Pacheco debuta hoy en la edición 2024 del Abierto de Tenis Los Cabos (ATC), contra el australiano Aleksandar Vukic. Su entrenador, Alain Lemaitre, está convencido de que puede irrumpir, en el futuro, dentro de los 50 mejores del mundo.

“Definitivamente pongo todas mis fichas en él. Si seguimos trabajando bien y recibiendo apoyo, Rodrigo ser?? uno de los 50 mejores; es difícil saber cuándo, pero el chico tiene temple y mucha calidad”, aseguró Lemaitre, en entrevista con El Heraldo de México

Rodrigo Pacheco
(Cortesía Mextenis) 

“Tenemos que ser pacientes en la transición de junior a profesional, es complicado, pero ha tenido victorias contra jugadores importantes. Va tener un muy buen año, y la idea es que lo termine en el top 300 del ranking de la ATP”, agregó.

Por su parte, Geoffrey Fernández, director del torneo, valoró la calidad del cuadro, con Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, entre otros: “El jugador con el peor ranking es Mackenzie McDonald (62), eso habla del nivel de tenis que vamos a tener”.

Además, añadió que pretenden un nuevo récord de asistencia (33 mil fans), a partir del cambio de fecha y del back to back con Acapulco. “Es una fórmula muy buena”, señaló.

Rodrigo Pacheco
(Cortesía Mextenis) 

Break Point: 

  • Vukic, rival del mexicano, es el número 72 del ranking. 
  • Pacheco, por su parte, se ubica en la posición 692 del mundo. 
  • Como juvenil, alcanzó los cuartos de final del Australian Open y de Roland Garros. 
  • En la campaña 2024, el zurdo va a jugar torneos Challengers. 
  • El torneo de Baja California genera casi mil empleos directos. 
  • Los Cabos y Acapulco se juegan en semanas consecutivas. 
  • 8.8 millones de televidentes tuvo el evento en 2023. 
  • Los Cabos y Acapulco se juegan por primera vez en semanas consecutivas. 

Por Iván Rivera

EEZ